HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta entre las 10 ciudades con mayor incremento en muertes por siniestros viales

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la capital del Magdalena podría llegar a tener 161 fallecidos al cierre anual.

Con un total de 61 muertes por siniestralidad vial durante el primer semestre del 2023, el Observatorio Nacional de Seguridad en las vías, ubicó a la capital del Magdalena en el cuarto puesto entre las 10 ciudades con un mayor incremento en fallecimientos a raíz de este fenómeno, en comparación con la misma temporada del año 2022.

De acuerdo a esta entidad en lo corrido del año han aumentado 12 decesos a causa de este fenómeno vial, con relación a las 97 personas fallecidas entre enero y diciembre del año pasado.

Ante este panorama, conforme al análisis de proyecciones de muertes elaboradas por el ONSV, los tres escenarios en los que podría terminar el año la capital del departamento de Magdalena serían: si se intensifican acciones efectivas de control para reducir los siniestros viales cerraría con 87 fallecidos, de igual forma, si se continua con las actividades actuales de seguridad vial finalizaría 2023 con 124 o por el contrario si no se reducen los esfuerzos para salvar vidas, podría llegar a tener 161 fallecidos al cierre anual.

En ese sentido, Santa Marta está posicionada, después de Bogotá, con 308 muertes, en la cual se presentó un aumento de 27 personas con respecto a lo corrido del año, de igual forma, posteriormente de Cali, ciudad en donde se registraron 157 fallecimientos, con un acrecentamiento de 22 personas y detrás de Medellín con 128 decesos, distritos en donde se reflejó un incremento mayor al de la capital del Magdalena.

Es de notar que según esta agencia, una de las prevenciones enfocadas en la disminución de la siniestralidad, no solo se debe realizar desde una gestión administrativa y operativa, sino también desde las estrategias de intervención pedagógicas en los puntos críticos con todos los actores viales, los cuales se deben realizar en el marco de la estrategia direccionadas en los municipios en donde más se registra este fenómeno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más