HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Kiko’ Gómez de regreso a ‘La Picota’

El traslado se debió a quebrantos de salud que deben ser atendidos en la capital de la República. Así lo confirmó el Inpec.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, conocido como ‘Kiko’ Gómez, condenado a 55 años de prisión por varios homicidios, fue trasladado desde la cárcel de La Dorada a La Picota de Bogotá.

El traslado se cumplió en la noche del pasado jueves 10 de agosto y se debió a problemas de salud que está presentando el sentenciado.

El Inpec también contó que, ‘Kiko’ Gómez solicitó a través de su abogado defensor que fuera trasladado a la cárcel de La Tramacúa en Valledupar, argumentando que La Dorada, no hay condiciones de atención para las enfermedades que padece.

Desde la dirección del Inpec se determinó su traslado a Bogotá, teniendo en cuenta que se cuenta con mejores garantías de atención en salud.

En prevención de que tenga comodidades, según la estrategia que se adelanta para evitar que las personas privadas de la libertad fortalezcan sus lazos de familiaridad y comiencen a buscar comodidades, podemos tener mejor control en la Picota”, señaló una fuente del Inpec a W Radio.

Además, comentaron que es la misma estrategia que se aplica con los extorsionistas que se mueven para desestabilizarlos.

 ‘Kiko Gómez’ continuará en un pabellón que cumple con las mismas condiciones de seguridad que tenía en el que se encontraba en La Dorada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más