HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegio ´Hugo J. Bermúdez´ lleva 20 días sin dar clases

La Essmar ha realizado múltiples visitas, pero no han dado con el ‘chiste’ afectando a más de 400 niños.

Desde el 20 de julio, las jornadas académicas en el colegio Hugo J Bermúdez sede La Esperanza, tuvieron que suspenderse por una problemática sanitaria que se presenta desde entonces en el plantel y tiene que ver con el sistema de alcantarillado, el cual, según lo expresado por la comunidad educativa, se tapó y generó que las aguas residuales salieran sin ningún control por los baños de la institución educativa,

“Ese alcantarillado tiene más de 70 años, es una tubería de cemento que no está trabajando bien. Ese problema no es de ahora, es de hace rato que hemos venido peleando. El anterior secretario de Educación se comprometió y dijo que había una adición presupuestal, pero como lo sacaron ahora no sabemos nada”, manifestó Luis Peñaranda, líder del barrio La Esperanza.

Los nauseabundos olores tuvieron que ser soportados por varias semanas por cerca de 450 niños que acuden a esta sede en la jornada de mañana y tarde.

Pese a los reiterativos llamados que le han hecho los padres de familia y docentes a la Secretaría de Educación, no han recibido respuesta alguna, obligándolos a modificar los cronogramas académicos para dictar clases de manera virtual.

“Le están vulnerando el derecho a la salud de los niños y también la educación. Esto es una emergencia y se han modificado las clases para darlas virtuales, pero ya no vamos a aceptar esto, porque eso es alcahuetear a quienes deben realizar el arreglo. Hay plata para todo, pero no hay para la educación”, denunció Karina Pérez, madre de familia.

La intervenida Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta-Essmar- ha hecho presencia en la institución educativa en reiteradas ocasiones, sin embargo, no le han dado solución a esta grave problemática que pone en riesgo la salud de los menores, por lo cual han tomado la decisión de tomarse las vías de hecho sin en esta semana no se arregla la falla en el sistema de alcantarillado.

“Tuvimos una reunión donde invitamos a la alcaldesa y al secretario de Educación y ninguno de los dos llegó, y por esto tomamos la decisión de realizar una manifestación el día lunes para protestar y exigir que se respeten los derechos de los niños”, puntualizó el líder de la Esperanza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más