HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos samarios reciben instrucción de ‘pares’ expertos

Los organizadores anunciaron que Colombia recibirá por segunda vez este evento en 2024, gracias a la buena acogida, infraestructura, y el campo de entrenamiento que ofrece la ciudad de Cartagena.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Cuatro miembros del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta participaron de un congreso internacional en donde recibieron capacitación a cargo de expertos de una escuela española.

El grupo de voluntarios que pertenece a la institución bomberil tuvo la oportunidad de interactuar junto a más de 200 bomberos de 16 países, quienes se reunieron en la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con la información, se trata de la bombera Daniela Chahín, el sargento Eduardo Imitola y el bombero Fray Mendinueta, quienes se están formando en NFPA 1041- Instructor de incendios I Proboard. También asistió el capitán José Manuel Chahín Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quien se está capacitando en gerencia de incendios.

Vale mencionar que la capacitación estuvo a cargo de 35 instructores pertenecientes a la Universidad de Texas quienes capacitan en al menos 17 cursos, entre teóricos y prácticos con demostraciones en el campo de entrenamientos más grande de Colombia ubicado en la capital de Bolívar.

EXITOSO BALANCE

Al terminar el primer congreso de capacitación a cargo de la escuela española organizada en Colombia se confirmó que en total se entregaron certificaciones de asistencia a 225 bomberos procedentes de 16 países de Latinoamérica y a 35 instructores de la Universidad de Texas.

La academia SACS, ubicada en Santa Rosa de Lima y las aulas de la Universidad de Los Andes sede Cartagena fueron sede del evento que reunió a expertos bomberos profesionales y voluntarios de diferentes países del continente.

Los organizadores anunciaron que Colombia recibirá por segunda vez este evento en 2024, gracias a la buena acogida, infraestructura, y el campo de entrenamiento que ofrece la ciudad de Cartagena, así como por la logística desarrollada durante esta primera edición

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más