HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Papelón del Nacional!. Goleado y eliminado de la Libertadores

Un auténtico baile le propinó Racing de Avellaneda a Atlético Nacional en su estadio, que contó con el apoyo de los hinchas que vieron cómo su equipo remontó el 4-2 recibido en Medellín para clasificar a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores.

La escuadra en la que milita Roger Martínez se medirá en la próxima instancia del certamen continental ante Boca Juniors, que dejó en el camino a Nacional de Montevideo en La Bombonera al imponerse desde el punto blanco del penal.

Desde el pitazo final en el Atanasio Girardot, que terminó a favor de cuadro antioqueño, Roger Martínez anticipó lo que se le vendría a Atlético Nacional en el juego de Avellaneda: “Confiemos y alentemos, con nuestra hinchada lo vamos a dar vuelta”.

El cartagenero de 29 años de edad, que llegó reciente al conjunto argentino procedente de América de México, fue uno de los protagonistas en la remontada de Racing sobre Atlético Nacional, que sigue de tumbo en tumbo en este 2023.

Las palabras de Roger Martínez calaron hondo en los aficionados de Racing, que colmaron las graderías del Juan José Perón para apoyar a su equipo, que contó con masivo acompañamiento cuando salió rumbo al estadio.

Como era de esperarse en los primeros minutos, los dirigidos por Fernando Gago salieron en busca de achicar el marcador, y estuvieron muy cerca en los primeros segundos con un remate de pierna derecha de Agustín Ojeda, que de no ser por la yema de los dedos de Chipi Chipi Castillo, la pelota hubiese terminado al fondo de la red.

A los siete minutos, nuevamente Racing pisó con peligro el área de Nacional tras recuperar la pelota en campo del rival, que terminó con un remate de Jonatan Gómez, que pasó muy cerca del paso izquierdo de Castillo, que siguió la trayectoria de la pelota con la mirada.

En el juego aéreo, Atlético Nacional concedió demasiadas licencias que le causaron varios inconvenientes durante el partido, como quedó reflejado a los 16 de juego tras un cobro de esquina que terminó con un golpe de cabeza de Piovi, que se fue por encima de la portería.

Sobre los 21 avisó Aníbal Moreno, que de cabeza volvió a ganar; sin embargo, siete minutos más tarde caería el primero de la noche tras un centro desde el costado izquierdo de Gabriel Rojas para Roger Martínez, que hizo un sostenido dentro del área, ganándole el duelo a Cristián Zapara y poner así el 1-0.

Los minutos posteriores a la anotación de Martínez, Nacional no tuvo reacción, lo más destacado fue tener por un tiempo determinado el control del balón, aunque fue un dominio estéril que no se tradujo en opciones claras que le permitieran soñar con el empate a los dirigidos por Diego Arias.

A pesar las fallas en el primer tiempo, el Rey de Copas salió con los mismos protagonistas para la parte complementaria, al igual que Racing, que encontró el segundo tanto a los 50 minutos por intermedio de Agustín Ojeda, que definió de derecha para igualar el global.

Seis minutos más tarde, el equipo de Fernando Gago encontró el gol de la tranquilidad gracias a mala fortuna de Juan Aguirre, que la metió en propia puerta y de paso condenó a Atlético Nacional a la eliminación de la Conmebol Liberadores.

FORMACIONES:

Racing de Avellaneda: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Leonardo Sigalí, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Gabriel Hauche, Agustín Ojeda; Roger Martínez.

Entrenador: Fernando Gago

Atlético Nacional: Harlen Castillo, Cristián Castro, Juan Aguirre, Cristian Zapata, Álvaro Angulo; John Duque, John Solis, Nelson Deossa; Neyder Moreno, Maximiliano Cantera; Jefferson Duque.

Entrenador: Diego Arias

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más