HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Reconocimiento científico a docente de Unimagdalena

El Doctor Hermes de Jesús Henríquez Algarín, profesor de tiempo completo de la Facultad de Ciencias de la Educación, recibió la distinción durante su graduación como Doctor en Ciencias Sociales.

Cuando las autoridades de MinCiencias han reconocido el déficit de doctores en el país -no obstante, de su incremento en los últimos años-, la Universidad del Magdalena continúa aumentado el número de profesionales con este alto nivel de formación.

En este contexto, resulta meritorio el logro alcanzado por Hermes de Jesús Henríquez Algarín, profesor de tiempo completo de la Facultad de Ciencias de la Educación, en tanto que, además de recibir el título de Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad del Norte, también fue distinguido con el Reconocimiento al Mérito Científico por haber obtenido la calificación Cum Laude en su tesis doctoral debido a su calidad y relevancia.

La tesis titulada “Factores asociados a la desigualdad e inequidad en el acceso a la educación superior en Colombia: Fundamento de un esquema institucional que integra la política pública, la normativa y la equidad e igualdad en el acceso a la Educación Superior”, dirigida por el Doctor José Luís Ramos Ruiz, es un aporte valioso en el ámbito de la investigación aplicada para las necesidades en el acceso a la educación superior en el país.

De acuerdo con la Ley 30 de 1992, que legisla la educación superior en el país, los programas de Doctorado se concentran en la formación de investigadores a nivel avanzado, tomando como base la disposición, capacidad y conocimientos adquiridos por la persona en los niveles anteriores de formación y exigen una tesis para su culminación, concomitante.

Con lo anterior, el programa de Doctorado en Ciencias Sociales de origen de la formación, titulación y reconocimiento del Doctor Henríquez, además de estar acreditado por alta calidad, se enmarca en esta directriz nacional, lo cual enaltece su logro.

Actualmente, la Universidad del Magdalena cuenta con un total de 226 profesores con título de Doctor, de los cuales 99 son de planta, 22 son ocasionales y 105 son catedráticos; el título alcanzado por el profesor Hermes Henríquez entra a sumar 100 en el grupo de profesores de planta con este nivel de formación, entre los más de 1.000 con que cuenta la Universidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más