HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Álvaro Uribe dice que es claro que el ELN no quiere la paz

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre el plan que estaría fraguando la guerrilla del ELN para atentar contra la vida del fiscal general, Francisco Barbosa, la senadora María Fernanda Cabal y el general Eduardo Zapateiro.
El exmandatario aseguró que estos hechos demuestran que ese grupo no quiere la paz para Colombia, sino que se está aprovechando de la mano que le está brindando el Estado colombiano en medio de la negociación.
Uribe fue enfático en señalar que el Centro Democrático no se opone a la paz, pero hizo un llamado a que se le exija al ELN que muestre su buena voluntad.
“Nosotros nunca hemos sido enemigos de la paz, pero cuando se quiere hacer la paz asesinando, amenazando al Fiscal General de la Nación, a la senadora María Fernanda Cabal y al general Zapateiro, eso son indicaciones de que no se quiere la paz, sino el aprovechamiento de las facilidades que da el Estado colombiano”, señaló.
“Yo por eso haría un llamado para que claramente haya el compromiso de quitar esas amenazas y de respetar la vida de todos los colombianos. En esas circunstancias, la paz se vuelve un imposible”, añadió Uribe.
El exmandatario se solidarizó con las personas que han sido víctimas de estas amenazas por parte del grupo ilegal y dijo que “el Centro Democrático es corazón grande para la paz, pero debe ser mano firme para la violencia”.
De igual forma, el partido expidió un escueto comunicado en el que pidió garantías de seguridad para la senadora Cabal, el Fiscal General y el excomandante del Ejército.
“Condenamos cualquier plan criminal del ELN para atentar contra nuestra senadora María Fernanda Cabal, el General (r) Eduardo Zapateiro y el Fiscal General Francisco Barbosa. Los tres representan valores superiores para el país: la valentía de una congresista, la independencia del Fiscal en la justicia y la garantía de protección ciudadana que brinda nuestra Fuerza Pública. El Gobierno Nacional debe dar garantías para salvaguardar la integridad física de cada uno de ellos”, indicó.
Fuente:
Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más