HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No debe haber impunidad para sancionar funcionarios públicos’: Procuradora General de la Nación

La doctora Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, manifestó en Santa Marta, insistió en que no es posible que solo un juez penal sea el único que puede sancionar a los funcionarios de elección popular, expresó que en Colombia todos los ciudadanos tienen que ser sujetos disciplinables.

En la XVIII versión del Seminario Regional “Aspectos Relevantes del Derecho Disciplinario” para la implementación del Código Disciplinario en el país, desarrollado en el hotel Hilton, enfatizó que, donde no haya la posibilidad de investigar disciplinariamente a los funcionarios de elección popular lo que va a regir en el país es la impunidad.

“Ningún funcionario público puede exonerarse por un fuero insoslayable denominado impunidad ni siquiera por citar el ejemplo más extremo de este país, ni siquiera el presidente de la República está por encima de ese derecho sancionador, y es insostenible decirlo cuando existe una norma constitucional, una cláusula constitucional, artículo 277 numeral 6 que dice claramente que los servidores públicos incluidos los de elección popular deben ser investigados desde el punto de vista disciplinario”, dijo la doctora Margarita Cabello, procuradora General de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más