HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ELN estaría planeando atacar a María Fernanda Cabal: «No es la primera vez»

La senadora María Fernanda Cabal envió contundente mensaje al Gobierno: «no confíe en las posiciones de los delincuentes».

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación reveló que la guerrilla del ELN estaba fraguando un plan para atentar contra la vida del fiscal, Francisco Barbosa, luego de tener conocimiento de unas reuniones de altos mandos de ese grupo que se habrían dado en Venezuela.

Pero este supuesto plan no sólo era para asesinar a Barbosa, también tenían la intención de atacar a la senadora María Fernanda Cabal y contra el general Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército Nacional.

En comunicación con La FM de RCN, Cabal aseguró que ya tenía conocimiento de estas amenazas del ELN en su contra, razón por la cual su jefe de seguridad le había hechos unas recomendaciones de autoprotección, teniendo en cuenta que la información que se maneja es que la intención era atentar contra su vida a través de drones o francotiradores.

Cabal dijo que esta no es la primera vez que recibe amenazas de grupos ilegales, ya que en el pasado también fue víctima de intimidaciones por parte de las disidencias de las Farc.

“Aterrador todo esto que pasa en Colombia, parece que volviéramos el tiempo atrás, pero no es la primera vez ya me había pasado con unas amenazas por cuenta de la primera línea aliada a la Nueva Marquetalia de Iván Márquez. También con el ELN en el Chocó, una en una operación militar y policial que cogieron el computador de alias ‘Uriel’ y todas esas veces aparecía mi nombre y el de mi familia, de verdad se vuelve un país realmente aterrador”, indicó.

La senadora Cabal le envió un contundente mensaje al Gobierno Nacional, relacionado con el proceso de paz que se desarrolla con el ELN, pidiéndole que no confíe en las promesas que se están haciendo en la mesa de conversación.

“Al Gobierno le pido que no confíe en las posiciones de los delincuentes y bandidos y hay quienes dicen que para que le pido al gobierno si el gobierno es complaciente. No importa, hay que exigirle al gobierno que sin autoridad y sin ley va a ser quien diluya este país, ellos van a ser los responsables”, manifestó.

El Centro Democrático se pronunció rodeando a la senadora Cabal y pidió al Gobierno garantías de seguridad para la dirigente política.

“Condenamos cualquier plan criminal del ELN para atentar contra nuestra senadora María Fernanda Cabal, el General (r) Eduardo Zapateiro y el Fiscal General Francisco Barbosa. Los tres representan valores superiores para el país: la valentía de una congresista, la independencia del Fiscal en la justicia y la garantía de protección ciudadana que brinda nuestra Fuerza Pública. El Gobierno Nacional debe dar garantías para salvaguardar la integridad física de cada uno de ellos”, señaló.

El expresidente Álvaro Uribe también expresó su solidaridad con Cabal, el fiscal y el general Zapateiro. “El Centro Democrático es corazón grande para la paz, pero debe ser mano firme para la violencia”, dijo.

Aunque el ELN negó este supuesto plan para atentar contra la vida de estas personas, el Gobierno Nacional aseguró que no desestima las denuncias hechas por la Fiscalía en este caso y se tomarán las medidas a las que haya lugar.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más