HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atención: CNE pide a Dian datos de Ricardo Roa y de otras fichas de campaña Petro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acaba de ordenar la práctica de varias pruebas en torno a la investigación a las cuentas de campaña que llevó al presidente Gustavo Petro a la Casa de Nariño.

EL TIEMPO conoció en primicia un auto en el que los magistrados Benjamín Ortiz (liberal) y Álvaro Hernán Prada (Centro Democrático) dan instrucciones para avanzar en la indagación a la que se le acaba de unir la confesión de Nicolás Petro Burgos sobre el uso de dineros ilícitos en la campaña de la costa Caribe.

La primera decisión es reconocer a Germán Palacios como abogado de Ricardo Roa, exgerente de campaña y actual cabeza de Ecopetrol. Además, se la pidió a la Dian que allegue al CNE la información de los autos 2021 y 2022 de Ricardo Roa Barragán.

Así mismo copia de la facturación electrónica en la cual el ciudadano en mención figura como adquiriente de bienes y servicios, durante el periodo comprendido desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022.

Además, de Roa se pidieron documentos de Jonathan Ramírez  Nives, José Orlando Riveros Casas y Christian Andrés Ibarra Hurtado. También se ordenó la inspección a la auditoria externa que hizo Nexia Montes y Asociados S.A.S. a las facturas de la campaña.
Noticia en desarrollo…

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más