HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado por agredir a una menor en Plato

Tras siete meses de investigaciones y labores judiciales, la Policía del Magdalena logró ubicar y capturar a un sujeto sindicado del delito de tentativa de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar, por atacar a golpes a su compañera sentimental, una menor de 16 años, que sufrió graves lesiones, en hechos ocurridos el pasado 24 de enero en el municipio de Plato.

Este fue identificado como Luis Tobias Mendoza, de 23 años,  quien presentaba un requerimiento judicial emitido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Plato, por los delitos de tentativa de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar.

De inmediato, la Policía tuvo conocimiento de los hechos acaecidos en contra de la menor, dispusieron encontrar al victimario y colocarlo tras las rejas. Hoy, pasados siete meses, gracias a la oportuna reacción de las autoridades y la importante información ciudadana,  este hombre fue ubicado en una finca de la vereda Maya Sola, de Santa Ana, Magdalena, donde lo capturaron y seguidamente dejaron a disposición de la autoridad solicitante, para que responda por los delitos referenciados.

Además,  se pudo conocer que esta persona presenta antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y hurto.

“Es importante la participación ciudadana a través de una llamada o acercándose a la Policía, dando a conocer situaciones que nos permite llegar hasta donde se encuentran los delincuentes, capturarlos y dejarlos a buen recaudo a disposición de las autoridades judiciales competentes”, manifestó el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández comandante del Departamento de Policía Magdalena.

El coronel Malagón agregó que, “La Policía Nacional, en el departamento del Magdalena continúa demostrando que el trabajo articulado entre la ciudadanía y las autoridades, permite obtener significativos resultados, siendo así que, en cuanto a estos delitos en lo corrido del año, 53 personas han sido capturados por violencia intrafamiliar, de las cuales 14 fueron en flagrancia y 39 por orden judicial”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más