HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobernación firma agenda con firmantes de paz del Magdalena

Con el objetivo de seguir contribuyendo a la paz en Colombia, la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, llevó a cabo la Quinta Sesión del Consejo de Reincorporados del Magdalena, en el que suscribieron acciones reparadas y socializaron proyectos.

A la reunión efectuada en el Salón Bolívar de la Gobernación, asistieron firmantes de paz, autoridades e instituciones, quienes participaron activamente en los compromisos y labores a desarrollar para mejorar la calidad de vida y el entorno de esta población.

Las acciones concretadas fueron: Juego el ‘Golombiano’ (taller de socialización a la población reincorporada y comunidad en general; Muraliando por la Paz (construcción de un símbolo representativo de la Reconciliación en el territorio); Foro ‘Dialogando por la Construcción de la Paz en el Magdalena’; y Siembra de árboles frutales.

Además, se socializó el proyecto de reciclaje, al cual, van a participar de manera efectiva no solamente los firmantes, también, sus grupos familiares.

“Para nosotros es importante suscribir con ellos acciones reparadoras, las cuales fueron concertadas en este espacio.

Este espacio fue creado por la necesidad de impactar a los firmantes de paz y a sus núcleos familiares. Por directriz del gobernador Carlos Caicedo, estamos atendiendo y acompañando con los diferentes programas de la Gobernación del Magdalena a esta población y así lo seguirnos haciendo, al igual que, las otras instituciones que deben hacerlo por mandato legal y constitucional”, manifestó Nayara Vargas, jefa de la Oficina de Paz, Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Posconflicto.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más