HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Eln también iba a matar al general Eduardo Zapateiro

Tras de la reunión que sostuvo el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, con la cúpula militar y el ministro de la defensa, Iván Velásquez, W Radio pudo confirmar que el comandante del Ejército, el general Luis Ospina, se reunió con el general (r) Eduardo Enrique Zapateiro.

La razón es porque, según inteligencia del Ejército, quien dio la alerta sobre el presunto atentado contra el fiscal, el general Zapateiro también estaría dentro de las personas amenazadas.

Por esa razón, le correspondió al general Ospina notificar al general (r) Eduardo Zapateiro de la investigación de la Fiscalía y revisar su esquema de seguridad para fortalecerlo.

Entre tanto el ministro de Defensa, Iván Velásquez, lamentó lo ocurrido con el fiscal Barbosa.

“Le expresamos al señor fiscal nuestra solidaridad, el respaldo del Gobierno Nacional, la reafirmación de la voluntad por dar toda la protección requerida al señor fiscal general”, dijo.

“Lo que hemos convenido en el seguimiento a la investigación que ha iniciado la Fiscalía General de la Nación, pero la verificación respecto de las fuentes que han suministrado la información, la determinación de la credibilidad, de la veracidad, de las posibilidades que efectivas que este hecho sea una acción probable”, añadió.

Sin embargo, el ministro señaló que no se descartan otras hipótesis tras conocerse estas amenazas.

“Enemigos del proceso de paz que se adelanta con el Ejército de Liberación Nacional para tratar de torpedearlo. Tenemos que valorar esta información y adelantar las labores correspondientes”, concluyó Velásquez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más