HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Arrancó plan de choque contra la inseguridad: más policías a las calles y menos en las oficinas

Tras una reunión con alcaldes de las principales ciudades capitales del país, anunció la estrategia del Gobierno Nacional para reducir algunos delitos que vienen en aumento.

El ministro Defensa, Iván Velázquez, anunció varias medidas para enfrentar algunos delitos que se vienen incrementando en varias regiones del país. El anuncio lo hizo tras una reunión que sostuvo con alcaldes en Bogotá, para dar a conocer un “plan de choque”, junto a las Fuerzas Armadas.

Por eso, el ministro dijo: “Ha sido una jornada muy productiva en términos de definición de acciones concretas para desarrollar en las ciudades, respecto a manifestaciones delictivas que han tenido un incremento como ya lo hemos mencionado (…) una de las conclusiones que ya se ha definido, es un plan de choque de órdenes de captura que se encuentran pendientes, elaborar carteles de los más buscados que genere una activación superior de la Policía”.

Además, Velásquez agregó que, en temas de homicidios, extorsión y hurtos, habrá una estrategia de “microfocalización, que permita la priorización de municipios, sino también la acción de parte de la fuerza pública, pero también en una vinculación estrecha con la Fiscalía General de la Nación, con la rama judicial en su conjunto, un reclamo que se ha hecho por parte de los alcaldes respecto de la personas capturadas por la Policía, pero que son dejados en libertad o se les concede detención domiciliaria”.

Por último, se refirió a la necesidad de incrementar el pie de fuerza; “se han planteado, respecto de la necesidad del incremento, medidas en el proceso de incorporación de policías que concluyen cursos en octubre o noviembre, definiendo, de acuerdo a las mayores necesidades en municipios, la destinación de estos nuevos policías, pero además dos elementos adicionales, respecto de los policías que están prestando servicio de custodia en estaciones de policía, es necesario qué haya una liberación en la capacidad de estos para vincularse con la seguridad ciudadana”.

“Policías que están en funciones administrativas de la institución deben pasar a prestar los servicios propios para lo que fueron preparados, y de esa manera se sustituya a los policías activos de funciones administrativas, liberando un número importante de uniformados, desde el Gobierno vamos adelantar con mucha fuerza para promover la incorporación de hombres y mujeres a la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, por eso venimos desarrollando una política de bienestar que haga atractiva la prestación del servicio”.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más