HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Histórico Deportivo Pereira: clasificó a cuartos de final de Libertadores

Hablar del Deportivo Pereira en los últimos tiempos es hablar de un cuento de hadas. Hace cuatro años estaba en segunda división, hace un año estaba ganando su primer título en la liga colombiana tras más de 70 años de historia y ahora está en cuartos de final de la Copa Libertadores.

En la Libertadores, el Matecaña llegaba como el principiante en su primer torneo continental. No obstante, en cada fecha daba las sorpresas a propios y extraños y hoy puede celebrar estar en los ocho mejores del torneo.

Tras pasar la fase de grupos, se enfrentaba en octavos a uno de los grandes del torneo, el ecuatoriano Independiente del Valle, pero el Matecaña supo jugar la ida y la vuelta para eliminarlo y llegar a cuartos.

El 1-0 en el partido de ida fue parte del golpe sobre la mesa que el Pereira daba en la Libertadores. En la vuelta en Ecuador, empezó ganando Independiente del Valle a los 6 minutos, Michael Hoyos daba el empate en la serie 1-1.

La seguridad defensiva y la fortaleza mental fueron definitivas para que el Pereira empatará el partido 1-1 a los 50 minutos del segundo tiempo con gol de Larry Angulo y dejar la serie 1-2. Un penal que falló Independiente del Valle a los 88 minutos fue el moño del regalo para la alegría del Pereira.

El debutante sigue soñando, el pitazo final fue el desahogo de varios jugadores para que rompieran en lágrimas en un hecho histórico para el Deportivo Pereira y el futbol colombiano. Según datos de estadígrafos del futbol nadie lo lograba desde Tijuana y Garcilaso hace 10 años. Estar en Cuartos de final de la Copa Libertadores.

El próximo rival en cuartos de final del Pereira estará entre Palmeiras y Atlético Mineiro, los dos equipos de Brasil.

FICHA TÉCNICA

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Wellington Ramírez, Cristian Pellerano, Mateo Carabajal, Julio Ortiz; Lorenzo Faravelli, Kendry Páez, Junior Sornoza, Matías Fernández, Kevin Rodríguez, Beder Caicedo, Lautaro Diaz, Michael Hoyos.

DEPORTIVO PEREIRA: Aldair Quintana; Carlos Garces, Juan Quintero, Carlos Ramírez; Jhonny Vásquez, Larry Angulo, Juan Zuluaga, Eber Moreno, Jimer Fory; Arley Rodríguez, Ángelo Rodríguez.

BOGOTÁ (COLPRENSA)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más