HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia regresó a Sídney

Luego de haber hecho historia al avanzar a cuartos de final de un Mundial por primera vez en la historia de la categoría femenina, la Selección Colombia emprendió su regreso a Sídney para reubicarse en la sede a la que llegó al certamen y comenzar a preparar lo que será el duelo ante Inglaterra.

La Tricolor disputó sus dos primeros encuentros en la capital australiana, luego viajó a Perth para medirse ante Marruecos; frente a Jamaica por los octavos de final, la ciudad que acogió el encuentro fue Melbourne.

“Llegamos bien, el equipo está tranquilo y con miras hacia el próximo partido contra Inglaterra”, declaró Ivonne Chacón en diálogo con el departamento de comunicaciones de la FCF. Por su parte, sobre el rival al que van a enfrentar, dijo: “Inglaterra… son las actuales campeonas de Europa, va a ser un reto bonito, el equipo está enfocado y con la mejor disposición para enfrentarlas”.

Durante ayer en territorio australiano, el equipo tuvo jornada de recuperación con trabajos de fisioterapia, fuerza en el gimnasio y crioterapia.

Tras avanzar a cuartos de final, el combinado nacional quedó como el único país sudamericano que alcanzó esta instancia, situación que no pasaba desde hace 12 años con Brasil como la última representante en la Copa del Mundo de Alemania 2011.

Inglaterra será el rival a vencer, un equipo que ya enfrentó Colombia en el Mundial de 2015 durante la fase de grupos y fue victoria por 2-1 para las europeas. Ahora, con un equipo sólido, las dirigidas por Nelson Abadía buscarán dar el golpe de autoridad y seguir logrando hazañas en el torneo. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más