HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría indaga presunto perfilamiento de la Policía a Laura Ojeda

A propósito, el abogado del presidente Gustavo Petro fortaleció su equipo de defensa

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa en contra de funcionarios por determinar de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional por la posible participación en el perfilamiento para obtener información de Laura Ojeda Estupiñán, actual pareja Nicolás Petro Burgos.

Al parecer, personal de inteligencia del ente policial habría intervenido en actividades de perfilamiento y hackeo de cuentas personales de Laura Ojeda Estupiñán:

“En provecho de la señora Daysuris del Carmen Vásquez Castro Vásquez, con violación de datos personales y demás irregularidades que se puedan configurar”, dice la Procuraduría.

El ente de control solicitó información sobre este tipo de procedimientos a la Dirección de Inteligencia de la Policía, además escuchará en diligencia de declaración virtual a Daysuris del Carmen Vásquez Castro Vásquez y Laura Ojeda Estupiñán para recibir sus testimonios respecto al presunto perfilamiento.

A propósito de este escándalo, el abogado Mauricio Pava Lugo, defensor del presidente Gustavo Petro, está fortaleciendo el equipo de defensa. Acaba de vincularse el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edgardo Villamil Portilla, especialista en Derecho probatorio y constitucional, gran académico y doctrinante en temas jurídicos.

/La W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más