HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzan panfleto con amenazas a cinco periodistas

La gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, rechazó este hecho.

Alex Sierra, Jorge Estrada, Donato Solano, Astor Alarcón y Reinaldo Gámez, son los cinco periodistas amenazados por el grupo autodenominado Organización Armada de La Guajira.

La intimidación contra estos miembros de la prensa, todos periodistas del municipio de Barrancas, de este departamento, fue dada a conocer a través de un panfleto.

“Organizamos una limpieza contra los sapos que tienen el pueblo mal y dañado y no hayan con que político beneficiarse al mejor postor”, dice el panfleto amenazante.

De igual manera, en el documento señalan que tienen 24 horas para abandonar el lugar y de hacer caso omiso “les espera la muerte”.

Los periodistas mencionados fueron amenazados anteriormente e incluso algunos han sido víctimas de atentados, en los que por fortuna han salido ilesos.

Tras conocerse la amenaza contra los comunicadores, la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, rechazó este hecho.

“Rechazamos tajantemente las amenazas dirigidas a periodistas del municipio de Barrancas. La libertad de expresión es un derecho, intentar callarlos por medio de amenazas va en contra de la democracia».

«¡Nuestra solidaridad con todos los periodistas!”, dijo la mandataria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más