HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Integrantes del ELN que estarían planeando el atentado contra el fiscal Barbosa

La Fiscalía confirmó que junto a alias ‘El Rolo’ había más integrantes del ELN participando del atentado en contra del fiscal Francisco Barbosa.

El día de ayer, la Fiscalía General de la Nación, afirmó que fuentes oficiales advirtieron que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) preparaba un atentado contra el  fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

De acuerdo con dicha advertencia, el mes pasado se realizó una reunión en Venezuela entre cinco altos mandos del ELN, quienes estarían realizando capacitaciones a integrantes del grupo armado para hacer el atentado con francotiradores. Esto se estaría ejecutando bajo la coordinación de alias “El Rolo”.

En esta reunión también se habría planeado el modus operandi con el cual realizarían este atentado. De acuerdo con la información, personas cercanas a alias «El Rolo» generaron reportes sospechosos de transacciones que sobrepasan los tres mil millones de pesos, algo que tiene similitud con el atentado de 2019 contra la Escuela de Policía General Santander.

Hace poco la FM de RCN conoció más detalles del atentado contra el fiscal Francisco Barbosa Delgado, pues se revelaron los nombres de las personas que estarían trabajando junto a alias “El Rolo”.

De acuerdo a la Fiscalía, además de alias ‘El Rolo’, también participaron en la reunión en la Venezuela, Jaime Galvis, alias ‘Ariel’, quien fue condenado por el secuestro de un avión de Avianca en el año de 1999, junto a él también se encontraba Leonel Salazar, alias ‘Gonzalo Satélite’ quien lleva más de 20 años en las filas del ELN.

La Fiscalía General de la Nación, a través de fiscales adscritos a la dirección especializada contra las organizaciones criminales, realizan las investigaciones necesarias para recaudar las pruebas necesarias de este atentado.

Las fuentes que dieron esta advertencia fueron el servicio de inteligencia de las Fuerzas Militares, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y un funcionario de la policía judicial que apoya a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más