HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

SIC formula pliego de cargos contra Claro

La Superintendencia formulo pliego de cargos a Claro por aprovechamiento de programas de subsidio de internet.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos en contra de la compañía de telecomunicaciones Claro, por presuntamente haber incurrido en una infracción del régimen de libre competencia al aprovecharse de los subsidios entregados por el Gobierno Nacional a los estratos 1 y 2 y sacar ventaja a sus competidores.

“La Superindustria revisó el programa de subsidios denominado «Última Milla», a través del cual el MINTIC pretendía promover el acceso al servicio de internet fijo, para personas de estratos 1 y 2, en los municipios priorizados”, señaló la entidad en un comunicado.

En ese sentido, la SuperIndustria indicó que de acuerdo con la investigación, la compañía Comcel (Claro) habría promovido la vinculación irregular de al menos 21.436 usuarios, quienes no cumplían con los requisitos para ser beneficiarios de ese programa de subsidios.

“COMCEL, que fue elegido como ejecutor del programa, debía conceder los beneficios únicamente a personas de esos estratos que, además, fueran usuarios nuevos, en el sentido de que no hubieran contado con el servicio de internet fijo en los 6 meses anteriores a la instalación del servicio”, indicó la SIC.

De acuerdo con esa entidad, la investigación inició luego de que varios actores del mercado denunciaran los hechos.

En caso de que se comprueben estas conductas que están siendo materia de investigación por parte de la SIC, la compañía Claro podrá llegar a ser multada con hasta 100.000 salarios mínimos vigentes (SMLMV), de conformidad con lo establecido en el artículo 25 de la Ley 1340 de 2009.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más