HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Congresista advierte sobre canteras sin supervisión que explotan recursos de Sierra Nevada

La congresista del Magdalena, Ingrid Aguirre, advirtió en un debate con la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, los graves daños que se están causando al ecosistema por parte del las canteras de la Ye de Ciénaga, que siguen funcionando y generando problemas de contaminación.

“Pese a los esfuerzos gubernamentales, las canteras siguen devastando la riqueza ambiental de la Sierra. Corpamag, organismo encargado de supervisar y controlar estas actividades, continúa otorgando licencias ambientales y haciendo caso omiso a los riesgos que conlleva la operación de las canteras”, dijo la representante durante el debate de control político.

Aguirre es clara con el gobierno Petro: es su «deber proteger la Sierra Nevada porque ese fue su compromiso en campaña presidencial».

“Alzo la voz como llamado de atención y acción al Ministerio de Medio Ambiente para que revisen el impacto negativo que tienen las canteras sobre el Pie de Monte de la Sierra”, remarcó la doctora Ingrid Aguirre Juvinao.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más