HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinan al interior de una finca al papá de alias ‘Castor’

Un duro golpe para alias ‘Castor’, máximo líder de la banda ‘Los Costeños’, quien permanece en una cárcel del interior del país, dieron sujetos no identificados tras la incursión sicarial al interior de una finca situada en el municipio de Tubará, Atlántico, donde fue asesinado su padre y uno de sus colaboradores.

La víctima fatal fue reportada como Jorge Eliécer Díaz Agámez, papá de alias ‘Castor’,  y Jesús Alberto Castro Santiago, de 31 años de edad y con antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quien hacía las veces de ayudante.

La información confirmada por el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indica que el doble homicidio  fue perpetrado en la finca tenía como nombre Burinque, administrada por Díaz Agámez,  ubicada en el corregimiento de Guaimaral, en la trocha Bokaná, jurisdicción del municipio de Tubará.

Se conoció que, al parecer, estos sujetos no identificados llegaron antes de que el adulto saliera de la casa a realizar sus labores. Inicialmente sometieron de forma agresiva al colaborador, y esperaron a que saliera el papá de ‘Castor’ del inmueble.

Pasados unos minutos, les dispararon al papá del líder de la banda ‘Los Costeños’, y a su empleado. La mamá y la abuela de ‘Castor’, que también se encontraban en el inmueble, fueron amarradas por los hombres armados.

Por otro lado, frente al doble homicidio perpetrado en la mañana de ayer la Policía señaló que además dispuso un equipo de Policía Judicial e Inteligencia para esclarecer los móviles del hecho y dar con los autores materiales.

Se supo de manera extraoficial que la muerte del padre de alias Castor sería por efectos de la confrontación entre el grupo que este lidera y otras estructuras que buscan controlar las rentas criminales del Atlántico, entre ellos ‘los Pepes’.

La Policía del Atlántico indicó que Jorge Eliécer Díaz Agámez tenía anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso restringido privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más