HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cuánto ganó Colombia por la clasificación?

Un gol de Catalina Usme le permitió a Colombia quebrar la historia y clasificarse por primera vez a los cuartos de final en un Mundial femenino al derrotar por 1-0 a la dura selección de Jamaica en Melbourne.

¿CUÁNTO GANÓ POR CLASIFICAR?

Aunque el tema de los premios se convirtió en una polémica en los últimos días, según lo que en principio dijo la FIFA, cada jugadora clasificada a los cuartos de final del Mundial Femenino tendrá una bolsa de 90 mil dólares, es decir, cerca de 363 millones de pesos.

El verdadero problema de todo esto radica en que según lo dicho por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, desde dicho ente regulador harán la entrega del dinero correspondiente, pero esta vez no aseguran que se haga a cada una de las jugadoras, sino todo directamente a la Federación.

Dicha decisión pone en riesgo el monto que le corresponde a cada jugadora, pues en ocasiones se ha podido ver que no siempre les dan los premios completos, por lo que solo queda esperar que en esta oportunidad cambien las cosas y cada una de las 23 convocadas tenga en su cuenta, al menos, 363 millones de pesos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más