HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decreto del presidente Petro revoca medidas de gobierno Duque sobre esquemas de seguridad

El presidente Gustavo Petro eliminó además el numeral que asignaba esquemas a líderes religiosos, estos son los detalles.

El presidente Gustavo Petro firmó el decreto modificando las condiciones para entregar esquemas de seguridad en el país, especialmente de aquellos funcionarios públicos que ya no están en sus cargos.

Con este decreto se reversa una decisión del expresidente Iván Duque que fue muy polémica y en la cual se entregaba esquema de protección automático a todos aquellos funcionarios que hicieron parte del Consejo de Seguridad Nacional o que hayan avalado extradiciones.

Advierte el decreto que la Unidad Nacional de Protección manifestó desde el mes de febrero que “exservidores públicos que en cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales, hayan sido miembros del Consejo Nacional de Seguridad y que hayan tenido bajo su responsabilidad la firma de la extradición, deben recibir la protección no por ostentar un cargo, sino por ser víctimas de situaciones que se deriven de la violencia política, ideológica o por el conflicto armado interno, siempre y cuando se encuentren en un riesgo extraordinario o extremo, determinado mediante el respectivo estudio de evaluación de riesgo”.

Fuente: Blu Radio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más