HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

David Teleki, abogado de Nicolás Petro, pide que 7 personas no declaren en Procuraduría

Desistieron, luego de que ellos mismos hicieran la solicitud al Ministerio Público de que las escucharan.

El abogado David Teleki, defensa de Nicolás Petro en todo este lío por los dineros recibidos en la campaña presidencial y por contratos con entes territoriales, sorprendió, al enviar un correo a la Procuraduría General de la Nación en la que él y su defendido, desisten de las declaraciones que esta semana debían rendir siete personas en esa entidad por este sonado caso.

Lo que llama la atención es que la petición de escuchar a estas personas la presentaron el abogado Teleki en común acuerdo con su defendido.

“Respetados doctores, con el acostumbrado respeto me dirijo a ustedes con el fin de informar que hemos decidido desistir de la declaración testimonial del señor Camilo Burgos y las demás solicitadas por la defensa”, manifestó Teleki en un escrito enviado al Ministerio Público.

Entre las personas que deben declarar en el marco de la investigación que se le sigue a Nicolás Petro, se encuentran además de su primo Camilo Burgos, las siguientes.

-Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

-Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca’.

-Samuel Santander ‘Santa’ Lopesierra.

-Tulia Cifuentes y María Esperanza Agudelo.

-César Vásquez, tío de Daysuris Vásquez.

Los antes mencionados tienen cita en la Procuraduría esta semana para recibirles testimonio, pero desde la defensa de Nicolás Petro insisten ahora en que no participen en el proceso disciplinario.

Lo que ha resultado curioso de esta petición, es por qué ahora el abogado de Nicolás Petro no quiere que sean escuchados estos siete testigos claves, que debían aportar información sobre la investigación.

El Ministerio Público aún no se ha pronunciado sobre esta solicitud.

En tanto por los lados de la Fiscalía, el fiscal Mario Burgos se prepara para escuchar a un grupo de 27 personas que afirman tener información privilegiada en torno a este escándalo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más