HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estafa masiva en Santa Marta afectó a más de 200 extranjeros

Ciudadanos de diferentes partes del mundo que asistieron al evento ‘Cute Balloons Convention Master’ terminaron en la calle.

La ciudad de Santa Marta apareció sorpresivamente en los primeros lugares de buscadores en la Internet, tras las graves denuncias que hicieron decenas de personas que llegaron atraídas por un singular concurso que terminó siendo una monumental estafa la cual al parecer es liderada por una banda internacional.

Por medio de un evento denominado ‘Cute Balloons Convention Master’ en el cual los asistentes aprenderían diferentes técnicas para darle múltiples formas a los globos y todo lo relacionado con la realización de eventos a gran escala, más de 200 extranjeros resultaron estafados y quedaron sin siquiera donde pasar la noche en la capital del Magdalena.

El evento que tenía como lugar de desarrollo el Hotel Estelar, entre el 4 y 7 de agosto, se ofrecía como una experiencia única, en la cual los interesados debían hacer un pago de 450 dólares, el cual les aseguraría los talleres, alimentación, herramientas de trabajo y hospedaje, sin embargo, sólo hasta el tercer día del evento, el cual parecía transcurrir con normalidad, los asistentes se percataron de que estaban siendo víctimas de una gran estafa, debido a que la representante legal de nombre Alejandra, no habría realizado ningún pago a los profesores, proveedores, al hotel ni a los inversores.

«Trabajé duro para juntar el dinero necesario y hacer esta inversión. Todo parecía legítimo, pero ahora no sé cómo voy a enfrentar a mi familia y amigos de regreso en casa», expresó Carlos Mendoza, mexicano afectado.

Entre los perjudicados se encuentran ciudadanos europeos, suramericanos, centroamericanos y norteamericanos, todos unidos en la búsqueda de justicia, por eso claman a las autoridades para que situaciones como la que les tocó vivir no se vuelvan a repetir.

«Pensé que había encontrado la oportunidad de mi vida. Ahora estoy en un país extraño, sin techo y sin idea de qué hacer. Las autoridades deben hacer más controles en los sitios de internet, porque le venden a las personas una experiencia única jugando con el sustento de miles de familias y terminamos siendo robados”, precisó Roxana Jiménez.

Según se pudo conocer, algunos instructores también se vieron perjudicados con la estafa, teniendo en cuenta que les tocó conseguir dinero para pagar las noches de hotel y los tiquetes para regresar hacia sus países de origen.

«Estoy tan apenada y en shock por todo lo que acabamos de vivir todas las personas que asistimos a este evento masivo e internacional de capacitación y que hicimos un esfuerzo sobrehumano al estar aquí, entre instructores, patrocinadores, alumnos, colegas, auspiciantes, invitados para que todo salga bien y con tanta ilusión. Que Dios nos acompañe y que todo esto nos motive a ser mejores seres humanos. A todos mis colegas que necesiten una mano, tenemos tres espacios en nuestro Airbnb para recibirlos”, expresó a través de su cuenta de Instagram Yenila Torres, profesora afectada.

Decenas de personas tuvieron que pasar la noche incluso durmiendo en la playa, porque fueron retirados de los hoteles que presumían ya estaban pagos, por esto hacen un llamado urgente y categórico a las autoridades nacionales para que pongan tras las rejas a los responsables de este lamentable hecho.

NADIE RESPONDE

Lo mejor del cuento es que todo se hizo por internet. Los concursantes depositaron primero el dinero y después les entregaron información falsa sobre donde hospedarse. La página a través contactaron el evento fue cerrada.

El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades de Policía Grupo de Delitos Cibernéticos.

Estafa masiva en Santa Marta afectó a más de 200 extranjeros

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más