HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Si el hijo del presidente pisa una cárcel, allá lo están esperando para asesinarlo”: abogado de Nicolás Petro

David Teleki, defensor de Nicolás Petro, aseguró que en las últimas horas un abogado con tarjeta profesional falsa ingresó al búnker de la Fiscalía para intentar llegar al testigo clave.

A Nicolás Petro le definirán este viernes la posibilidad de defenderse en libertad o no de las acusaciones que pesan en su contra por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. El hijo mayor del presidente Gustavo Petro se comprometió a entregar pruebas que comprometen a políticos y empresarios en el posible entramado de corrupción.

El hijo del presidente se comprometió a entregar audios, documentos y evidencia técnica que probarían el posible ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial del Pacto Histórico en 2022. Es esa la razón por la que su abogado considera que hay un “peligro inminente” contra la vida del que sería el testigo estrella de la Fiscalía en el denominado caso Fasad (corrupción en árabe).

“Nicolás Petro es indispensable. Su voz y sus palabras no se pueden callar. Si él fuese a una cárcel, no duraría ni 24 horas. Lo podemos asegurar. Aquí hay personas que no quieren que la verdad se sepa, Mi defendido, con su valentía y entereza le ha puesto el pecho a la situación y se ha proyectado como una ayuda a la Fiscalía. Nadie lo está presionando y lo está coaccionando”, advirtió el abogado David Teleki.

La respuesta del defensor ocurrió luego de que la delegada de la Procuraduría le solicitara al juez que Nicolás Petro fuera cobijado con una medida privativa de la libertad.

El abogado Teleki denunció que un abogado, con tarjeta profesional falsa, intentó acceder al búnker de la Fiscalía alegando ser parte del equipo defensor de Nicolás Petro y Day Vásquez. Es que los procesados podrían revelar pruebas que involucrarían en actos delictivos a 27 personas –entre empresarios y políticos– que formarían parte del entramado de corrupción.

“Si el hijo del presidente Gustavo Petro pisa una cárcel, su señoría, tenga la seguridad de que allá lo están esperando para asesinarlo o volverlo un objetivo de los grupos armados al margen de la ley que se encuentran gobernando los centros penitenciarios”, añadió Teleki.

La defensa de Nicolás Petro le pidió al juez que la medida de aseguramiento sea la prisión domiciliaria. Aseguraron que allí estará seguro y que podrán compartir con su compañera sentimental y su bebé que está próximo a nacer. El juez estudiará la petición y tomará una decisión hacia las 6:00 de la tarde de este 4 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más