HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atención: Nicolás Petro y Day Vásquez se declaran inocentes tras imputación de cargos

El fiscal Mario Burgos dejó la puerta abierta para que Daysuris Vásquez y Nicolás Petro puedan acceder a acuerdos con el ente investigador.

La Fiscalía acusó este martes formalmente a Nicolás Petro, hijo del presidente, Gustavo Petro, y a su exesposa, Daysuris Vásquez, quienes no aceptaron los cargos que se les imputaron.

La pareja fue detenida en dos acciones adelantadas por personal del CTI en Barranquilla, el 29 de julio, bajo acusaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito para Petro y de lavado de activos y violación de datos personales a Vásquez.

El ente acusador estableció un contexto en el que narró un aumento injustificado de ingresos en el patrimonio de Nicolás Petro, entre 2021 y 2023. A partir de ello, él y su entonces pareja adquirieron varios bienes.

Según el fiscal Mario Burgos, en tren de gastos de Petro requerían de un sueldo superior a los $200 millones, cuando apenas recibía $20 millones como diputado del Atlántico.

Por su parte, Daysuris Vásquez, según Burgos, sabía de la ilicitud de la entrada de dinero de su expareja y aún así participó del “blanqueo”. Además, “stalkeó” (espió) a la actual pareja de Petro, con lo que obtuvo datos reservados con el fin de saber desde cuándo tenían una relación.

Tras ser imputados, Petro y Vásquez no aceptaron cargos. El fiscal Burgos dejó la puerta abierta para que ambos puedan acceder a acuerdos con el ente investigador.

/La W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más