HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Vuelve y juega! Precio del galón de gasolina subió 600 pesos más

Desde que inició el aumento mensual del combustible ha incrementado en más de 3.000 pesos.

Una vez más los samarios deberán enfrentarse a un precio de gasolina más caro, debido al plan que emprendió el Gobierno Nacional para hacerle frente al déficit de estabilización de precios de los combustibles. Para el mes de agosto el incremento será de $600 pesos más, llegando a superar los $14.000 pesos el precio del galón en algunas ciudades del país.

“Ahora vi en la bomba de la Troncal que está en $12.830 el galón, voy a buscar en otro lado a ver qué precio hay. Antes uno trabajaba con 50mil pesos al día de gasolina, desde que empezó esto son entre 60 y 65 mil, por eso si queremos llevas el mismo dinero a nuestras casas debemos aumentar nuestras jornadas de trabajo para poder reponer el dinero que se nos va en el combustible, aparte de los otros gastos de los vehículos”, expresó Jean Carlos Esquivel, taxista.

Es preciso indicar que desde el mes de enero se anticipó desde el Gobierno Nacional que el incremento en la gasolina se seguirá presentando hasta que se nivele con los precios de referencia que rigen en el mercado internacional. Por ello algunos analistas han especulado que así como van las cosas, podría llegar el galón de gasolina a los $17.000 pesos.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más