HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

España define ante Japón el primer puesto

España y Japón, que demostraron su potencia goleadora en sus dos partidos disputados, se enfrentarán el lunes para definir el primero del Grupo C del Mundial femenino.

También se enfrentarán el lunes las dos selecciones perdedoras del grupo, Costa Rica y Zambia, en un duelo sin más trascendencia que la de salir del Mundial con al menos un gol anotado y, quizás, un partido ganado.

El crucial duelo España-Japón se disputará en Wellington, mientras a la misma hora jugarán Costa Rica-Zambia en Hamilton.

Ese mismo lunes se definirá también el Grupo B, que está más abierto y con diferentes posibilidades de definición.

Canadá (4 puntos) enfrentará al equipo local Australia (3 puntos) a las 10H00 GMT en Melbourne, mientras que Nigeria (4 puntos) jugará con la eliminada Irlanda (0 puntos) en Brisbane.

España llega con ventaja ante las japonesas por diferencia de goles, con lo cual las europeas quedarían líderes de grupo en caso un empate.

Tanto españolas como japonesas golearon a Zambia por idéntico marcador de 5-0, pero contra Costa Rica las europeas marcaron tres goles frente a dos de las asiáticas.

El primer clasificado en el Grupo C se enfrentará en segunda ronda al segundo del Grupo A, cuya definición es incierta.  Por su parte, el segundo del Grupo C deberá medirse con el ganador del Grupo A. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más