HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las balleneras engalanaron la Bahía

Por
YESENIA
CABRERA PATIÑO

La Bahía de Santa Marta se engalanó en la tarde de este sábado con la presencia de las catorce candidatas a la Capitanía Nacional del Mar 2023, quienes a bordo de las tradicionales ‘balleneras’ compartieron con el público samario y los turistas, que a esa hora disfrutaban de las delicias de la playa, y quienes las avivaron en todo momento, especialmente a sus favoritas.

El desfile ‘acuático’ se realizó en medio del entusiasmo y la alegría de las candidatas y el público asistente, esta vez, el sol no ‘castigó’ tanto la jornada, todo lo contrario, fue una tarde nublada y fresca.

Pese a que la cita era a las 2:00 de la tarde, la bahía estuvo colmada desde primeras horas de la mañana, pues propios y visitantes, recorrieron los diferentes escenarios en los que se desarrollaron actividades infantiles, el festival gastronómico, la feria artesanal y todo un sinnúmero de eventos para el deleite de quienes dispusieron este día para divertirse con amigos y en familia.

El espectáculo de las candidatas en balleneras se complementó con quienes a bordo de diferentes embarcaciones decidieron acompañarlas y animarlas; se vieron de todo tipo de compañías, desde familias enteras a bordo de yates y lanchas, hasta grupos musicales quienes pusieron el toque festivo a este desfile que recobró vida este año.

Las candidatas disfrutaron la actividad y manifestaron que ha sido uno de los momentos más divertidos de todo el certamen, porque no solo tuvieron la oportunidad de estar muy cerca del público, sino que además disfrutaron de la majestuosidad de la Bahía de Santa Marta y comprobaron de primera mano la maravillosa vista de nuestras riquezas naturales.

Cada una de las candidatas estuvo acompañada por un edecán de la Armada, quienes en todo momento estuvieron atentos a que las beldades disfrutaran sin poner en riesgo su integridad.

Después de las pruebas náuticas y el desfile de balleneras se siguen perfilando las favoritas. Magdalena, Santa Marta, Región Caribe, Golfo de Morrosquillo, Bogotá y Tolima, encabezan la lista de las preferidas por los samarios y visitantes. Pero siguen siendo Santa Marta y Golfo de Morrosquillo las más opcionadas al título.  Esta noche se conocerá quien es la ganadora de la Capitanía Nacional del Mar 2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más