HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El amor por el fútbol y el periodismo, lo han… ¡tú sabes!

Alberto José Linero Gómez es periodista, conferencista y escritor, siempre tiene una comunicación constante con Dios y prefiere hablar coloquialmente.

Por:
ROSA M.
CAMARGO VÁSQUEZ

Una vida de pasiones ha marcado la pauta en un ser que atendió un llamado espiritual y que luego de muchos años se ‘mamó’ de la soledad, nunca ha renunciado a su línea directa con Dios y tampoco a la efervescencia que causa el fútbol, especialmente el Unión Magdalena.

Alberto José Linero Gómez, es hijo de Carlos y Rosina, tiene 5 hermanos, narra en su biografía que es oriundo de Santa Marta y sin revelar su edad, indica que nació a finales de los años 60’s.

Habla de forma espontánea, como si no le temiera a nada y si le preguntas qué historia lo mantiene atrapado, enfatiza que fue la de aquel carpintero que creía en el amor a los enemigos y en el perdón sin excepciones: Jesús.

Dice que la lleva tan adentro que se ha hecho amigo de Él y que esa amistad ya lleva casi 40 años. Estudió Filosofía y Teología, y se desempeñó como presbítero de la iglesia católica por 25 años.

Cada uno de los caminos que recorrió en ese momento, lo hizo que se involucrara con los medios de comunicación y la educación. Siendo un cura muy joven fue profesor de universidad y director de una emisora católica.

Su pasión por el Unión Magdalena nació gracias a que su papá, cuando llegaba a Santa Marta de sus jornadas de trabajo, lo llevaba al estadio a ver jugar al Ciclón Bananero.

Todo lo anterior, se puede resumir es que Alberto es un tipo bonachón, un bacán como dirían en la calle, sus pasiones lo han… ¡tú sabes!, término que utiliza cuando tal vez ya el público ha inferido esa palabra que termina la frase.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA ES UN ORGULLO

Alberto Linero, quiso en una breve conversación, expresar lo que le nace cuando un medio de comunicación como el HOY DIARIO DEL MAGDALENA llega a sus 30 años de fundación.

Le generó emoción encontrarse con la familiaridad de los periodistas, pero sobre todo con la perseverancia de quien ha dirigido por estas tres décadas el periódico con que se identifican muchos samarios y magdalenenses en el mundo.

“HOY DIARIO DEL MAGDALENA, es uno de esos orgullos que tenemos los samarios y los periodistas”, expresó con emoción y su particular sonrisa, donde sus ojos saltan para dejar conocer en su interior la profunda alegría que siente al hablar del periódico donde años atrás dejó plasmados sus consejeros espirituales invocando la palabra de Dios.

Agregó, que particularmente admira el trabajo que cumple este diario, construyendo opinión, siendo conciencia crítica de la sociedad. “Admiro el trabajo de Ulilo Acevedo Silva y de todas las personas que a lo largo de estos 30 años han dado lo mejor de sí”, añadió.

Luego buscó sinónimos a palabras e instituciones que lo han hecho vibrar de emoción y así mismo lo manifestó:

Mientras le decía Amor, él respondió: Entrega

Le nombré ¡Tú Sabes!, indicó: Verdad

Dije Universidad del Magdalena, aseguró: Éxito

Sin pena le dije, ‘El Man Está Vivo’, y dijo con seguridad: Vida

Periodismo: Verdad

Y cuando le nombre al Unión Magdalena, con una mano en su corazón, sonrió y dijo: Pasión.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más