HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región
LA 5TA CAMBIA NUEVO SEPT

¡App La Perla, aporte para tu negocio!

La promoción turística de Santa Marta y del Departamento, en un momento donde lo digital está absorbiendo con mayor rapidez los mercados, ha sido más que un reto para la Cámara de Comercio, que como entidad preocupada por dinamizar el sector; presenta a sus afiliados y comunidad ‘La Perla APP’; como ese espacio en el metaverso que permite unir la oferta turística de Santa Marta y el Magdalena con esa gran demanda mundial.

Con información real, acertada, precios, lugares, hospedaje, restaurantes, bares y todos los productos que de una u otra manera se han desarrollado y sostenido en la industria, esta herramienta se ha convertido en un potencializador del sector, pues son muchos los aspectos involucrados en esta iniciativa.

El proyecto de implementación de la transferencia tecnológica de ‘La Perla APP’ busca promover el potencial turístico de Santa Marta y del Departamento, al convertir la aplicación en una ventana para emprendedores locales, a través de la cual podrán ofrecer servicios y productos relacionados con el turismo.

El Programa para el Fortalecimiento e Impulso de la Oferta Turística del Magdalena, diseñado y desarrollado por este proyecto, tiene como objetivo brindar una formación integral a los prestadores turísticos beneficiarios en áreas identificadas como debilidades en la oferta turística. Esta formación está dirigida a la diversificación de la oferta de productos turísticos especializados en la región, con el fin de aumentar el volumen de turistas y las ventas de los participantes y del clúster en general.

 

Como parte de este programa, los beneficiarios tendrán acceso a lo siguiente:

  1. Acceso gratuito al uso de las herramientas de la aplicación La Perla App, lo que les permitirá ofrecer sus servicios y productos, así como interactuar con otros servicios para aumentar su valor comercial y analizar de manera organizada y clara el comportamiento de compra de sus potenciales clientes.
  2. Espacios de entrenamiento de 24 horas en temas de mercadeo digital, transformación digital, recursos humanos y liderazgo ágil.
  3. Una bolsa de 40 horas de asesorías personalizadas y especializadas para el mejoramiento de sus productos y servicios en áreas como alfabetización digital, buenas prácticas de manufactura, servicio al cliente, bilingüismo, formalización y desarrollo de experiencias turísticas.
  4. Visibilización a nivel nacional de sus productos y servicios, a través de campañas de mercadeo digital diseñadas y desarrolladas por una agencia especializada en el marco del proyecto.
  5. Ser parte del primer sistema de lealtad de la aplicación, donde podrán recibir descuentos e invitaciones especiales.
  6. Informes detallados sobre el avance de sus productos y servicios en la plataforma, así como recomendaciones para mejorar sus ventas en canales digitales.

Sumados a todos estos beneficios, quienes quieran visitar la ciudad o ya se encuentren en ella, podrán ubicarse de manera confiada y fidedigna en un espacio donde recibirán información detallada de los lugares naturales, las playas y todos los destinos por los cuales la ciudad es atractiva para los visitantes.

Además, encontrarán el servicio de hospedaje, restaurantes, bares, guías y todo lo que operadores turísticos ofrecen a quienes nos visitan, así mismo los valores, los puntos de información y todos aquellos temas que desde un móvil o un computador van a poder ser consultados con total tranquilidad.

El proyecto está en proceso y en muy poco tiempo se podrá contar con la herramienta, mientras eso ocurre y apoyados por la Cámara de Comercio, la cadena de servicios del sector se sigue preparando para brindar la mejor de las atenciones en la ciudad.