HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

24 personajes y 4 instituciones reciben la ´Cruz de Bastidas’

La ceremonia especial contará con la asistencia de la alcaldesa distrital Virna Lizi Jhonson Salcedo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, las fuerzas vivas de la ciudad e invitados especiales.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

El Concejo Distrital de Santa Marta otorgará hoy 29 de julio Día de la fundación de la ciudad la ´Gran Cruz de Bastidas´ . Son  28 distinciones a 24 personas y 4 instituciones que fueron escogidas tras una rigurosa selección para entregar la máxima distinción de la ciudad.

El evento tendrá lugar en la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino a partir de las 4:00 de la tarde y contará con la asistencia de la mesa directiva del Concejo Distrital que preside Efraín Lozano Dueñas. Así mismo se contará con la asistencia de la alcaldesa distrital Virna Lizi Jhonson Salcedo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, las fuerzas vivas de la ciudad e invitados especiales, que serán testigos del homenaje a estas personalidades por sus meritorias y ejecutorias a la sociedad en general.

Entre los galardonados que recibirán la insigne medalla y el reconocimiento público se destacan profesionales de la medicina, del derecho, la arquitectura, el empresariado, un exparlamentario y otro en ejercicio en el Congreso de la República, gestores de la cultura, docentes, historiadores, pero también a dos instituciones educativas, a tres organizaciones y un homenaje póstumo a Carlos Caicedo, padre del actual gobernador.

LOS HOMENAJEADOS

La Gran Cruz de Bastidas será entregada a : Guillermo Antonio Barreto Vásquez, folclorista, gestor cultural e historiador. Es autor de varios libros entre ellos “Cumbiana, relatos de un mundo perdido” junto al artista samario Carlos Vives.

Miguel Antonio Gómez García, reconocido especialista en ginecología oncológica con una amplia experiencia en el campo de la medicina.

César Mercado Durán, abogado titulado con especialización en Derecho Administrativo, Laboral y Seguridad Social, Constitucional y Derechos Humanos e Internacional Humanitario, magister en Derecho Público y candidato a doctor en Derecho y magister en Argumentación Jurídica. Fungió como alcalde de la Localidad 2 Histórica – Rodrigo de Bastidas. Es magistrado de la Sala del Tribunal Superior de San José del Guaviare.

El excongresista por el Magdalena, José Luis Pinedo Campo, recibirá la ‘Gran Cruz de Bastidas’ por su labor parlamentaria y ser uno de los precursores de la Ley 2058 del 21 de octubre de 2020 “Por medio del cual la Nación se asocia a la celebración del Quinto Centenario de Fundación de la ciudad de Santa Marta, Departamento del Magdalena”.

Holmes Echeverría De La Rosa, quien fue alcalde de la Zona Bananera (Magdalena) y actual Representante a la Cámara será distinguido con la medalla insigne que otorga el Concejo Distrital y la Alcaldía de Santa Marta en el día de su fundación.

Michel Torres, cantante samario, autor del video ‘Dale Samario’ que lo hizo en homenaje al glorioso equipo Unión Magdalena. La presentación de esta pieza audiovisual se mostró en el marco del evento de lanzamiento de la indumentaria oficial que lució ‘El Ciclón’ durante la temporada 2019.

Otras personalidades que serán exaltadas con la ‘Gran Cruz de Bastidas’ son: el empresario Juan Carlos Dávila, vicepresidente corporativo del grupo Daabon,  Agustín Darío Contreras, Ángel Maiguel Sarmiento, médico, el dirigente deportivo Edwin Padilla, la abogada Emma Nigrinis Torres, José Lacouture Yance, la líder gremial Margarita Patricia Díaz Hamburger, el abogado Oscar Bravo, Carmen Vera Amaya, Karen Dayana Castillo Castrillón, Mario José Barbosa, el líder comunitario Edilberto ‘El Mono’ Rada, el exconcejal de Santa Marta Francisco Paternostro, Alfredo Augusto Avendaño Pantoja, el médico y poeta Alfonso Noguera Aarón, Dorian Coquie y como un homenaje póstumo será exaltado don Carlos Caicedo, padre del actual gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar

ORGANIZACIONES

Una de las organizaciones exaltadas con la Gran Cruz de Bastidas es “Bridal Agency”, agencia especializada en organización de bodas de destino y turismo de romance. La medalla será recibida por Luis Fernández Bridal socio fundador de la firma empresarial

Otra de las organizaciones que recibirá la ‘Gran Cruz de Bastidas’ es la firma Integraseo S.A.S. con su representación legal a cargo del empresario Freddy Coba Díaz Granados

A la Corporación Diversa de la Magdalena, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y la IED Madre Laura a través de sus representantes legales les serán otorgadas la medalla ‘Gran Cruz de Bastidas’ por sus contribuciones a la inclusión de la población, la formación y excelencias académicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más