HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan a los asesinos del comerciante ‘Pello Rico’

Pedro Rico Fernández, el comerciante de 76 años de edad, asesinado al interior de su vivienda donde funcionaba su tienda, en área rural del municipio de Pijiño del Carmen (Magdalena), se encontraba adelantando sus labores diarias cuando fue atacado de manera violenta por presuntos delincuentes que intentaron robarle el producido del día, según fuentes informativas.

Las informaciones que manejan las autoridades y que fueron logradas gracias a las informaciones suministradas por la comunidad, indican que el cuerpo de ‘Pello Rico’ como era conocido el tendero’ en Astrea (Cesar), fue encontrado en una de las habitaciones del inmueble al lado de una cámara ensangrentada producto de las múltiples heridas de arma de fuego que le propinaron desconocidos.

Un equipo de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía del Magdalena apoya al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en el desarrollo de las investigaciones tendientes al esclarecimiento de este caso que inicialmente fue reportado como un homicidio bajo la modalidad de sicariato. Sin embargo, la hipótesis principal de un perito judicial es un caso de fleteo, toda vez que a la víctima habría sido sorprendida a altas horas de la noche, cuando reinaba la soledad en el sector, por dos sujetos que lo intimidaron para robarle el producido del día en su negocio.

Recordemos que según la comunidad, el comerciante estaba atendiendo en su negocio y hasta allí llegaron dos hombres en una motocicleta de la que se bajó el parrillero. Al parecer, al interior del lugar se presentó un forcejeo para evitar la acción de los malhechores, y uno de ellos sacó un arma de fuego antes de llevarse el dinero en efectivo.

Tras lograr su objetivo criminal, el pistolero salió, se subió en la moto en la que su cómplice lo esperaba con quien huyó con rumbo desconocido.

Entre tanto, al lugar llegaron los integrantes de la Policía departamental adscrita a esa localidad luego que fuera alertado por la comunidad. Seguidamente hicieron presencia los criminalistas de la institución quienes fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver, el cual fue conducido a la morgue local de donde fue retirado en las primeras horas de ayer por sus familiares que en medio del dolor agilizaron los trámites para darle cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más