HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arreglan maceta destruida y ‘sellan’ Callejón del Correo

De forma positiva los vendedores, comerciantes y transeúntes ven el arreglo que se adelanta a una maceta ubicada sobre la Avenida del Ferrocarril, frente al CAI del Mercado Público, la cual destruyó un conductor de una buseta de transporte público.

Las actividades hacen parte de las acciones en pro del mejoramiento y embellecimiento del centro histórico de la ciudad con ocasión del cumpleaños número 498 que se conmemoran este 29 de julio.

El gerente de la Unión Temporal Amoblamiento Urbano, Arnulfo Becerra, dijo que se avanza en las actividades de conservación, adecuación y mantenimiento de los espacios públicos con un interés mayor en el centro histórico por su carácter patrimonial, histórico, cultural y turístico.

Comentó que el personal contratista realiza sus labores bajo una supervisión permanente con el propósito de garantizar unas obras con estándares de calidad y eficiencia.

SELLAN CALLES PEATONALES

Por otra parte, se pudo constatar que el denominado ‘Callejón del Correo’ ubicado sobre la Carrera 3 entre las calles 15 y 17 ya fue ‘blindado’ con bolardos verticales para evitar la circulación de motocicletas y bicicletas ya que no están permitidas en las calles peatonales del centro histórico.

Muy a pesar de la ubicación de las estructuras rígidas aún continúa el irrespeto y burla por parte de unos pocos conductores de motos irresponsables, cuyas placas están plenamente identificadas.

“Nos parece una buena medida la ubicación de estas estructuras ya que la circulación de motocicletas nos tiene al borde del peligro ya que algún peatón puede resultar atropellado. Ojalá también instalen cámaras de foto multa para que exista una mejor inteligencia vial porque desafortunadamente las personas aprenden cuando les tocan su bolsillo al pagar un comparendo”, dijo uno de los vendedores de artesanías.

Vale mencionar que desde la corporación Centro Histórico como organización civil sin ánimo de lucro se promueve la campaña cívica “Soy llave del centro” con la cual se motiva al mejoramiento de las fachadas de negocios, así como el embellecimiento de los entornos públicos sembrando jardines con plantas florecidas que alegran y enaltecen el espíritu.

En algunas paredes se están pintando murales artísticos con elementos propios de la flora, fauna y otros que resaltan icónicos lugares, monumentos y personajes samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más