HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A ritmo de vallenato, música tropical y urbana, Santa Marta celebra sus 498 años

Samarios y turistas disfrutarán a ritmo de vallenato, música urbana y tropical, la serenata a Santa Marta por sus 498 años, en una gran celebración que se realizará en la playa de El Rodadero, en frente del hotel Tamacá, a partir de las 7:00 de la noche, para conmemorar la fundación de la ciudad. 

Durante el evento, que será de acceso gratuito para todos, los asistentes disfrutarán de la revista musical “Tributo del Mar”, una puesta en escena que inicia en las profundidades del mar con una representación contemporánea, utilizando estilos urbanos y mezclando música house, electrónica hip hop, tropical con el sonido de tambores, representando nuestras raíces caribeñas.

En ese sentido, 130 bailarines transportarán a los espectadores a un mundo totalmente diferente. Acrobacias, video maping, coreografías urbanas, afrobeats, tambores con una base muy urbanas, calipso, socas y house music serán una de las características de la puesta en escena.

LOS ARTISTAS

Los artistas nacionales e internacionales que cantarán en la Serenata Santa Marta son Iván Villazón, la “Voz Tenor” que deleitará a los asistentes con lo mejor de su repertorio, producto de 37 años de vida artística.

Asimismo, se presentarán los artistas de música tropical Eddy Herrera y Michel “El Buenón”, quienes llegarán a la tarima de Fiesta del Mar con sus repertorios musicales. Y la cuota de música urbana está a cargo de los artistas Criss & Ronny.

ELECCIÓN DE LA CAPITANA  POPULAR DEL MAR 2023 

La elección de la Capitana Popular del Mar 2023 se realizará en la Serenata a Santa Marta. Las participantes son: Laura Vanessa Angulo López, barrio La Ciudadela 29 de Julio; Diana Alexandra Carrascal, barrio Curinca; Ana María Cera Lidueña, barrio Santa Cruz; Angela Vanesa Panneflek Celedón, urbanización Santa Lucía, Nayleth De Jesús Alvarado Sarmiento, barrio Juan XXIII; Vanessa Del Mar Mattos Muñoz, corregimiento de Taganga; Reynaluz Martínez, barrio 12 de octubre (Sector de Gaira); Anahy Maritza Maourad Horta, La Paz; Daniela Reyes Salcedo, Villa Berlín (Sector de Gaira).

La Alcaldía Distrital invita a los samarios y turistas a disfrutar con alegría y entusiasmo la Serenata a Santa Marta, un momento especial para todas las que personas que se sienten orgullosos de haber nacido o de vivir en la ciudad Naturalmente Mágica.

EL VALLENATO Y SUS JUGLARES

La Gobernación del Magdalena ha dicho presente en el marco de la Fiesta Del Mar 2023; con la celebración del VIII Festival de Juglares Vallenatos; el cual inició como resultado de la estrategia para la preservación de este género musical y de todas las tradiciones que representa en el territorio.

El Festival de Juglares Vallenatos en esta edición tendrá un componente con el que se busca resaltar el rol del juglar vallenato con una presentación magistral de exponentes de este género como: Luis Egurrola, Aurelio ‘Yeyo’ Nuñez, Rafa Manjarrez, Roberto Calderon, José ‘Chiche’ Maestre, Jorge ‘Pitufo’ Valbuena, Fabián Corrales, Iván Ovalle, Rolando Ochoa y Wilfran Castillo.

Cabe destacar que, desde la Administración Departamental a través de la Oficina de Cultura en el marco de la Fiesta del Mar se tendrá la tertulia ‘Entre acordes y versos: Evolución y salvaguardia del vallenato tradicional’, la cual girará en torno a la relación entre la música contemporánea y el vallenato autóctono, visto desde todos los enfoques: compositores, intérpretes, puesta en escena, y conciertos, entre otros temas. Con la participación de José ‘Chiche’ Maestre, Javier Matta y Fabián Corrales; igualmente el moderador será Efrain Quintero.

Sumado a este gran evento de promoción del folclor caribeño, a través del concurso Festival de Juglares Vallenatos, en el que se resalta el talento en proyección del Departamento a través de la premiación de las canciones inéditas que componen los participantes entre hombres y mujeres, que buscan lograr el reconocimiento de ser los ganadores de este festival.

Con la apuesta por fortalecer el vallenato a través de la festividad cultural más importante de la capital del Departamento, como es la Fiesta del Mar, el mandatario continúa su esfuerzo en acercar las festividades al pueblo, destinando una inversión de más $350 millones de pesos para fortalecer todos los eventos culturales.

PLAN DE LA CENTRAL DE TRANSPORTES

De otro lado, la  Central, el gerente de la Terminal de Transporte de Santa Marta, Fredy Ortiz Araújo, dijo que desde el miércoles 26 de julio se activó un plan especial para atender el alto flujo de pasajeros con motivo de la Fiesta del Mar que se iniciaron en esta capital.

Aseguró que, además de los planes de seguridad personal y de los equipajes para los pasajeros, hay previsto un plan de contingencia de las empresas transportadoras para atender la alta demanda, poniendo buses adicionales desde ciudades como Barranquilla, Valledupar, Bogotá y Bucaramanga, entre otras. Y en la Terminal se cuenta con el personal para atender la llegada masiva de pasajeros.

“Sabemos que desde hoy vamos a comenzar a tener un alto movimiento de pasajeros con motivo de la Fiesta del Mar. Basados en el plan de seguridad y atención diseñado por el gobernador Carlos Caicedo para todo el Magdalena, hemos puesto en acción un plan especial desde la Terminal de Transporte. Todos y cada uno de los actores de la Terminal, transportadores, comerciantes, policía y demás autoridades hemos dado nuestro aporte para el éxito de esta temporada”, manifestó Ortiz Araújo.

De la misma manera, el plan especial de atención y seguridad estará activado para la operación retorno cuando concluya la Fiesta del Mar, en donde asimismo las empresas de transportes tendrán buses disponibles para atender la demanda de pasajeros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más