HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carlos Pinedo oficializó su inscripción como candidato a la Alcaldía de Santa Marta

Con algo más de 159 mil firmas se presentó ayer ante la Registraduría Nacional del Estado Civil el expresidente del Concejo Distrital Carlos Pinedo Cuello para avalar su candidatura a la Alcaldía de Santa Marta.

“Todo el que quiera llegar será bienvenido porque este es el movimiento de toda Santa Marta”, dijo el abogado Pinedo Cuello, en medio del jolgorio de sus simpatizantes que lo acompañaron al ritmo de papayeras y agrupaciones musicales, todos entusiasmados con su propuesta política.

Después de haber adelantado un proceso de recolección de firmas durante algo más de 4 meses, Pinedo Cuello se presentó con 159 mil rúbricas de ciudadanos que lo animaron a presentar su nombre a la contienda política. Además recibió el coaval del partido Cambio Radical, y  anunció que a su campaña se sumarán partidos como el Centro Democrático, ASI, entre otros, “porque tenemos la confianza de los partidos”, dijo.

Acompañado de líderes sociales, miembros de otras colectividades que se suman a la propuesta programática que expone, su movimiento ‘Santa Marta, Sí Puede’, hasta la Registraduría llegaron igualmente concejales actuales  que fueron sus compañeros e el cabildo.

“Santa Marta tiene otra oportunidad, con este movimiento, la ciudad sí puede generar esperanza, confianza y la credibilidad de todos los sectores sociales”, agregó Pinedo Cuello.

“Nuestro propósito es cerrar brechas, brechas en seguridad, en saneamiento básico, en salud, en fuente de empleo formal, vamos a trabajar por lo que necesita Santa Marta, sin hablar tanta paja”, añadió.

La ruta de cara a la inscripción comenzó con una caravana que se hizo visible por toda la Avenida del Libertador, en la que las personas llegaron a apoyarlo.

«Todo el que nos quiera apoyar en la decisión de llegar a la Alcaldía de Santa Marta, es bienvenido, pero el mayor respaldo que tenemos es el de las 159 mil firmas que avalaron al movimiento de Santa Marta sí puede», dijo.

Al evento fue notoria la presencia de líderes comunales y sociales, mujeres, jóvenes, comunidad en condición de discapacidad, diferentes gremios, como el de los transportadores, deportes, cultura, animalistas, ambientalistas,  líderes de la zona rural y miembros de la comunidad LGBTI, además de educadores, miembros de iglesias y candidatos a las JAL.

Carlos Pinedo Cuello estuvo acompañado de su familia, amigos y equipo de voluntarios

“Ustedes me han confiado liderar un movimiento que tiene como ganar la Alcaldía Distrital este 29 de octubre para que juntos demostremos que Santa Marta Sí Puede, Santa Marta Sí Puede avanzar y darle una mejor calidad de vida a sus habitantes. Soy hijo de quien fuera un gran líder político y de una maestra, desde muy joven entendí lo que es la vocación de servicio y de la importancia de la educación”, manifestó el líder de Santa Marta Sí Puede.

Por otro lado, compartió que la decisión de su postulación a la Alcaldía Distrital no obedece a un capricho o vanidad personal, sino a tener una mejor ciudad para todos. “Estoy plenamente convencido de que juntos podemos hacer de Santa Marta una mejor ciudad, una ciudad para todos y todas, una ciudad unida y con esperanza.  Yo vengo trabajando, creciendo pulso a pulso, siendo funcionario y servidor público, y si hay algo que me enorgullece en mi trayectoria pública es que siempre he estado al servicio de la gente´, manifestó.

Finalmente, Carlos Pinedo Cuello aseguró que con su candidatura se regresa la esperanza a Santa Marta, para recuperar los pilares fundamentales de la sociedad samaria.

“Para nadie es un secreto que nuestra ciudad atraviesa por una situación difícil, los pilares fundamentales de la sociedad se han dejado a un lado, pero para resolver esos problemas, tenemos que avanzar sin divisiones ni rencores, en unidad y pensando en el bienestar de la gente´, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más