HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atención: combates entre disidencias y Ejército dejan a niña de 4 años muerta en Huila

Ocurrió en zona rural de La Plata. La menor de edad alcanzó a recibir primeros auxilios.

Tras enfrentamientos entre la Fuerza Pública y disidencias de las Farc este juves 27 de julio en zona rural de La Plata, en Huila, se reporta la muerte de una niña de cuatro años.

Por medio de un comunicado, el Comando de la Novena Brigada, adscrita a la Quinta División del Ejército Nacional, se pronunció sobre los hechos.

Informó que, en la mañana de este miércoles, «tropas del Batallón de Infantería N.º 26 Cacique Pigoanza, que cumplen la misión de brindar protección y seguridad a los habitantes de la vereda Villa Esperanza centro poblado de San Miguel, en el municipio de La Plata, Huila, fueron atacadas por sujetos señalados de ser integrantes del grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos».

De acuerdo con el Ejército, los sujetos abrieron fuego contra los militares, dejando en medio a la población civil.

«En el hecho resultó herida una menor de edad, quien recibió los primeros auxilios por parte del enfermero de combate de la unidad militar; sin embargo, pese a los esfuerzos, lamentablemente pierde la vida.», informó la Novena Brigada.

En un video que circula en redes sociales, en el que se escuchan numerosas ráfagas de disparos, un soldado relató detalles del enfrentamiento.

«Estamos siendo atacados con artillería pesada… Llevamos aproximandamente una media hora de combate. Nos están atacando con arma de alto calibre; al parecer AK-47, fúsil», narra el militar.

El Ejército agregó en su comunicado que, según información preliminar, los integrantes de esa estructura armada estarían instrumentalizando a la población civil para que actúe en contra de las tropas, con la intención de retirarlas de esta importante región del país.

«La institución rechaza este tipo de acciones criminales que afectan a los grupos de especial protección constitucional, como lo son nuestros niños, niñas y adolescentes, y envía un sentido mensaje de condolencias a la familia de la menor. La denuncia está siendo instaurada por este Comando ante las autoridades competentes», concluyó el comunicado.

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más