Asesinado comerciante de motos delante de su esposa
Sin explicaciones y a espera de alguna información o pista que conduzca al esclarecimiento, permanecen familiares y amigos del comerciante de motos José Enrique Velásquez Mercado, de 44 años, en las instalaciones de Medicina Legal, luego que fuera atacado a balazos minutos antes de que su esposa abandonada su negocio en la carrera 8 con calle 47 del barrio El Santuario
Los familiares de Velásquez Mercado desconocían de amenazas en su contra o extorsión y que desde este año tenía el local en la mencionada dirección, aunque antes lo tenía en el mismo barrio, pero fue cerrado durante la pandemia. “La familia está mal. No sabemos qué pasó, no había escuchado nada y tampoco tengo conocimiento como tal. Que se hagan todas las investigaciones, que no sabemos qué pasó, no tenía enemigos. No sabemos si fue por extorsión.”, expresó una familiar de la víctima en Medicina Legal.
Los testigos señalaron a agentes de la Policía Metropolitana, que los pistoleros llegaron a las 5:15 de la tarde, cuando uno de los sujetos en moto abrió fuego contra la víctima, causándole la muerte en el lugar de los hechos. “Estaba en el negocio y la esposa se había quitado en el momento, llegaron dos hombres en moto. No sé si hablaron con él, la Policía no ha hablado con nosotros, no sé qué pasó”, precisó la familiar.
Trascendió que el comerciante era padre de cinco hijos, todos menores de edad, y su esposa y sus retoños dependían económicamente de él.
Las unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín se encargaron de la inspección del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue local de donde lo retiró su familia para darle cristiana sepultura. Y hasta el momento se desconocen los móviles de este nuevo homicidio registrado este martes en Barranquilla.