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SuperSalud anuncia ajustes para los servicios de las EPS
La entidad nacional llega a Fundación, donde se han presentado varias inconformidades contra el sistema de salud.
Como parte de las acciones para garantizar una comunicación permanente con los ciudadanos en los territorios y cumplir con el objetivo del superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, de coadyuvar a la mejora del sistema de salud en Colombia, el funcionario llegará este jueves 27 de julio a Fundación.
En este municipio iniciará un nuevo ciclo de diálogos con la comunidad y las autoridades, con miras a impulsar mejoras en los servicios del Hospital San Rafael y otras Empresas Sociales del Estado (EPS) del Departamento.
“A través de este espacio de participación, abrimos una ventana de diálogo para conocer de primera mano las necesidades y problemáticas de los territorios y formular las acciones necesarias que permitan garantizar una atención oportuna, integral y de calidad a los usuarios”, indicó el superintendente Beltrán López.
En este diálogo se darán cita las autoridades locales de salud, los representantes de las EPS con presencia en el municipio y la ciudadanía en general.
“La idea es tomar atenta nota sobre las reclamaciones formuladas por los ciudadanos para hacer un estricto seguimiento a la respuesta oportuna de las quejas radicadas contra las entidades de aseguramiento (EPS)”, informó la Superintendencia.
Igualmente, de acuerdo con la entidad, “este encuentro marca el inicio de una serie de 13 diálogos programados para el segundo semestre del año 2023, que se llevarán a cabo en diferentes municipios y departamentos de Colombia, con el objetivo de acercar la Superintendencia Nacional de Salud a la ciudadanía y promover mejoras significativas en la calidad y acceso a los servicios de salud en todo el país”.
Asimismo, la SuperSalud ha recibido y gestionado 28.160 reclamos formulados por la insatisfacción de los magdalenenses con los servicios de salud. Particularmente, durante este periodo de año y medio, en el municipio de Fundación, los usuarios han radicado 1.979 quejas, de las cuales un 98% se encuentran gestionadas y resueltas ante las diferentes EPS.
Entre los motivos frecuentes de reclamaciones se encuentran la falta de oportunidad en la entrega de medicamentos y las demoras en la asignación de consulta médica especializada.
“Al cierre de esta jornada y luego de escuchar a los usuarios, formularemos las actividades necesarias con los actores presentes en el municipio para asegurarnos que sus necesidades sean tenidas en cuenta y propendan por garantizar el derecho fundamental a la salud”, enfatizó el Superintendente.
La jornada se desarrollará de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el Centro de Convenciones Mema Granados, ubicado en la carrera 6 # 5- 12.