HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expresidente Uribe denunció a Mancuso

En el documento presentado a la Fiscalía, el exmandatario asegura que son falsas las acusaciones de Mancuso sobre la implicación de Uribe en quitarle la seguridad al alcalde de Roble (Sucre) para que los paramilitares lo asesinaran.

“De acuerdo con lo que anuncié ya mis abogados denunciaron en mi nombre a Salvatore Mancuso quien me acusó falsamente de haberle quitado la seguridad al alcalde del Roble, Sucre, para que ellos, los paramilitares, lo asesinaron. También se tramita demanda en los USA”, expresó.

Cabe recordar que esta denuncia se da luego de las declaraciones dadas por el exjefe paramilitar ante la JEP en pasado 15 de mayo donde dio detalles sobre más alianzas entre altos funcionarios, entidades y paramilitares, con la finalidad de obtener beneficios y perpetrar asesinatos de «personas incómodas».

En el tercer día de audiencias programadas en la jurisdicción, Mancuso se refirió a asesinatos de periodistas, líderes sindicales, defensores de derechos humanos y hasta de exfuncionarios, como el caso de Eudaldo Díaz, exalcalde de El Roble (Sucre).

“Fue una solicitud directa, creo que fue del gobernador, no recuerdo en este momento. Sé que en un Consejo Comunitario él denunció ante el entonces presidente (Álvaro) Uribe que lo iban a matar y Uribe lo que hizo fue quitarle el esquema de seguridad y nosotros lo matamos”, dijo Mancuso.

Precisamente, tras el nombramiento como gestor de paz de Salvatore Mancuso por parte del gobierno nacional, Juan David Díaz, hijo del exalcalde de El Roble, Sucre, le pidió a Mancuso que entregue los detalles sobre las circunstancias que rodearon la muerte de su padre./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más