HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian una nueva mortandad de peces

Los vecinos y pescadores le piden a Corpamag que se apersone de esta situación que los viene afectando desde hace dos semanas.

Los pescadores y vecinos de Tasajera vienen denunciando en los últimos días la masiva aparición de peces muertos en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Este evento se estaría presentando desde hace dos semanas, colocando en alerta a los pescadores y habitantes.

Según Aquilino Montaña Lobelo, líder de esa zona, las causas serían los cambios de temperaturas y el presunto uso de sustancias prohibidas para pescar.

La última hipótesis se adjudica a que hay un olor fuerte similar al azufre que emana desde las aguas de la Ciénaga, por lo que creen que los peces están siendo envenenados.

Por lo anterior, hacen un llamado a los entes correspondientes, para que afronten el problema, realizando un estudio en el agua y aplicando los debidos correctivos para solucionarlo.

Otros vecinos aseguran que urge la presencia de las autoridades en cabeza de la Secretaría de Ambiente y la Corporación Autónoma del Departamento, en este caso Corpamag quien es la encargada de velar por el tema ambiental.

“Ya es hora que hagan presencia en esta zona, porque esta situación no es nueva, lleva varios días y ya preocupa que nadie ha dicho ni ha hecho nada”, dijo un pescador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más