HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aparece carta firmada por Iván Márquez y aumentan dudas respecto a su muerte

Luego de que circularan versiones acerca de la supuesta muerte de Iván Márquez, comandante de las disidencias de las FARC, apareció en una página web atribuida a la Segunda Marquetalia una extensa carta firmada por el exguerrillero.

Se trata de un texto en el que se recuerdan las luchas de Simón Bolívar e incluso del fallecido Hugo Chávez y, al final, se lee: “Iván Márquez. 24 de julio de 2023”.

“Llamamos a la juventud del mundo a colocarse al frente, en la primera línea de combate y lucha por un mundo nuevo sin opresión”, dijo un aparte del mensaje.

Hasta el momento no hay una confirmación oficial de su muerte. De hecho, el canciller, Álvaro Leyva, comentó que no existe un acta de defunción, por lo que se trata de una presunción.

A su versión se suma la del alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, quien afirmó que desde que surgió la versión mediática de la muerte de Márquez ha intentado comunicarse con él y otros altos mandos de los disidentes, pero no ha recibido confirmación del deceso.

Quien sí compartió condolencias fue Rodrigo Londoño «Timochenko», exjefe máximo de las extintas FARC, tras conocer la versión de la presunta muerte de su excompañero de armas.

“La presunta muerte de Iván Márquez es el cruel reflejo de la vorágine de la guerra. Muere un hombre de férreos ideales a quien en medio de profundas diferencias siempre respeté. Se apaga una vida que debió florecer en la paz. Mis condolencias a su familia”, escribió en Twitter./Colprensa

Iván Márquez estaría vivo: 'Segunda Marquetalia' publica supuesta carta escrita por él

/COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más