HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con documentos falsos se identificaban dominicano muerto y mexicano herido

Así lo reveló la Policía tras las primeras investigaciones del atentado. La DEA se interesa por el caso.

Más detalles se conocen con el paso de las horas del sangriento episodio que tiene en alerta a las autoridades de la capital del Magdalena y donde un ataque sicarial dirigido contra dos extranjeros dejó como saldo uno de ellos muerto y otro herido.

El atentado ocurrió en la parte externa de un restaurante de razón social ‘Donde Anita’, el cual está ubicado a un costado de la Troncal del Caribe, vía que conduce a Ciénaga, en el barrio La Paz. Allí fue muerto por expertos pistoleros un ciudadano dominicano mientras que su amigo, un mexicano resultó gravemente herido.

La primera sorpresa de las autoridades en desarrollo de la investigación es que los extranjeros se identificaban con documentación falsa. ´A los sitios que visitaron y se hospedaron lo hicieron mostrando identidades falsas  dijo el comandante operativo de la policía Metropolitana de Santa Marta, teniente coronel Carlos Ardila.

Relató además el oficial que ´los dos hombres tenían pocos días de haber llegado de la ciudad de Cali, hospedándose durante los últimos días en diferentes hoteles y hostales del sector turístico de El Rodadero, brindando información falsa, frente a su identidad y el motivo de su visita´, señaló el oficial.

Como se sabe el hecho criminal, cometido por dos sujetos no identificados que se movilizaban en una motocicleta sin características establecidas, dejó  sin vida a Stewart Cáceres, de República Dominicana, y gravemente herido a Víctor Manuel Morfin Vargas, de 39 de edad, oriundo de México, quien se recupera de las heridas en una clínica privada de la capital del Magdalena.

Sobre esta balacera perpetrada a la 1:00 de la tarde, en el sector de Aeromar, peritos de la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal Sijín, pudieron establecer que los extranjeros se movían por el país con documentación ilegal.

“Se hallaron documentos de extranjería con diferentes identidades, las cuales están siendo corroboradas por parte de Migración Colombia, de modo que se establezca el ingreso legal o ilegal de estas personas a nuestro país”, dijo el teniente coronel Ardila quien estuvo al frente del caso desde propio lugar del ataque.

Tras el atentado, el atacante que descendió de la motocicleta para cometer la acción violenta, salió corriendo a pocos metros donde era esperado por su cómplice para luego huir sin dejar rastros de su paradero. Las autoridades mantienen operativos y patrullajes en la zona a fin de dar con los dos sicarios a sueldo que protagonizaron la balacera en esta zona de la capital del Magdalena.

De acuerdo con las autoridades, fueron vendedores y clientes del establecimiento quienes alertaron a las autoridades de la ráfaga de disparos de arma de fuego tipo pistola, con la que mataron al ciudadano Dominicano y dejaron herido de gravedad al mexicano que lo acompañaba en ese momento.

Una de las líneas de investigación de este crimen múltiple, adelantadas por la Policía y la Fiscalía General de la Nación, es que las víctimas habrían llegado a concretar un negocio relacionado con el narcotráfico. “Los hechos están siendo objeto de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal Sijín con el fin de esclarecer los móviles; además de establecer y verificar los antecedentes de los ciudadanos ante la oficina de Interpol Colombia”, agregaron las autoridades.

El cuerpo de Cáceres, oriundo de República Dominicana hasta el cierre de esta edición permanecía en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, luego que le practicarán la necropsia de rigor, a espera de ser retirado y plenamente identificado por sus familiares.  Mientras que, el lesionado Morfín Vargas, se recupera en una clínica de la ciudad tras resultar herido de gravedad.

Se logró conocer que la agencia norteamericana antidrogas, DEA se ha interesado por la investigación y viene trabajando de manera articulada con la Policía Antinarcóticos de Colombia, por cuanto se podría estar ante un fuerte brazo de uno de los carteles mexicanos de drogas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más