HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Tony Bennett nos dejó un gran legado”

Tras la noticia del fallecimiento del cantante Anthony Dominick Benedetto, conocido mundialmente como ‘Tony Bennett’, quien murió a los 96 años, varias celebridades le dieron un último adiós, recordando a una de las voces más importantes de toda una generación.

No obstante, el mensaje de su esposa, Susan Benedetto de 56 años, fue uno de los más emotivos de todos, pues tras 16 años de matrimonio, es sin duda una de las personas que mejor conoció a la persona detrás del micrófono.

Desde sus primeras actuaciones como camarero cantante en Queens hasta sus últimas actuaciones en 2021 en el Radio City Music Hall, Tony se deleitaba interpretando las canciones que amaba y haciendo feliz a la gente. Y por triste que haya sido el día de hoy para todos nosotros, podemos encontrar alegría en el legado de Tony para siempre”, escribió Susan en conjunto con el hijo mayor del cantante, Danny, a quien tuvo con su primera esposa, Patricia Beech.

La última presentación de Tony Bennett se llevó a cabo en 2021 en el Radio City Music Hall frente a 6 mil personas y la colaboración de una persona muy especial para él: Lady Gaga. La intérprete de Poker Face compartió varios momentos con Bennett, llegando a grabar dos álbumes de estudios en colaboración en 2014 y 2021.

Hasta el momento, Lady Gaga no se ha pronunciado acerca de la muerte de Bennett, lo que muchos aseguran, se trata del duelo que ahora está viviendo.

Tony Bennett y Lady Gaga tuvieron una relación de amistad muy fuerte, a tal grado que la cantante aseguró que casi renunciaba a la música si no hubiera sido por el apoyo de Bennett

En su momento, la artista compartió lo importante que había sido para ella colaborar con Tony Bennett, a tal grado que en una entrevista par CBS declaró que el cantante “le había salvado la vida”, además de ser un personaje clave para que la artista continuara en la industria musical.

“Me cansé de luchar para mantener (la música) a mi manera. Y Tony… esa fue una de las primeras cosas que me dijo. Me dijo: ‘Nunca, nunca, nunca, nunca, ni en el futuro dejes que nadie rebaje la calidad o la inteligencia de lo que haces’”.

“No voy a decir nombres”, continuó Lady Gaga. “Pero la gente se vuelve irracional cuando se trata de dinero: con cómo te tratan, con lo que esperan de ti. Pero si ayudas a un artista, eso no te da derecho, una vez que el artista es grande, a aprovecharte de él… Estaba tan triste. No podía dormir. Me sentía muerta. Y luego pasé mucho tiempo con Tony. No quería nada más que mi amistad y mi voz”, manifestó.

Durante la última presentación que tuvo Bennett, Gaga se esforzó mucho para que el músico pudiera sentirse cómodo a pesar de su deterioro mental, de hecho, el músico se refería a ella como “cariño” mientras ensayaban ya que no lograba recordar su nombre.

La multifacética artista comentó que cuando Bennett salió a escena y la llamó “Lady Gaga” se percató que era el escenario donde Tony se sentía más lúcido, y contra todo pronóstico, logró brindar un show digno de sus mejores años.  /A partes de Infobae

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más