HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: ¡Que inseguridad! Así atracaron a trabajadores de un local en cercanías a la Unimagdalena

El acto delincuencial fue perpetrado en cercanías a la Universidad del Magdalena.

¿Quién o quiénes están detrás de los recientes atracos en Santa Marta? Esta es la pregunta que está intentando responder la Policía Metropolitana, tras la ola de atracos y hechos delictivos que se han registrado las últimas semanas en la ciudad.

Pese a las labores de los patrulleros desplegados por los cuadrantes que buscan velar por la seguridad y tranquilidad de los samarios, y hacer seguimiento a hechos y actores delincuenciales, ya sean individuales o grupos de delincuencia común organizada, la ola delictiva sigue generando pánico en la ciudadanía.

Un grupo de trabajadores de un establecimiento nocturno de razón social ‘Pembalaka Social Club’, situado en la vía principal que conduce a la Universidad del Magdalena, fueron asaltados por dos delincuentes en moto. El atraco quedó registrado en una cámara de seguridad de la discoteca y está bajo poder de las autoridades.

La acción delictiva se registró pasadas las 4:00 a.m., cuando los colaboradores culminaron la jornada laboral y se disponían a encender sus vehículos y otros a esperar la llegada de un medio de transporte público para dirigirse a sus hogares. Fue en ese momento cuando los bandidos que se movilizaban en una motocicleta, observaron la zona y tras ubicar a sus objetivos, el que hacía las veces de parrillero, con arma en mano abordó a las afueras del lugar a varios trabajadores.

En las imágenes se observa como el asaltante con el arma intimida al colaborador del sitio, logrando así quitarle un morral, y no quedando contento, siguió ensañado hasta quitarle su dispositivo móvil y billetera, ante la mirada de otros trabajadores que salieron corriendo despavoridos hacia un callejón para evitar ser despojados de sus elementos de valor.

En medio del hecho delictivo, un desconocido se percató de la situación y en un breve enfrentamiento a bala intentó detener a los bandidos, quienes se protegían de los balazos respondiéndoles  y rápidamente se dieron a la huida con rumbo desconocido.

La nueva víctima de la inseguridad quedó cruzado de manos sin saber qué hacer, y aunque observó las calles desoladas intentó pedir auxilio, sin embargo, no había motociclistas o patrullas policiales que detuvieron a los bandidos en ese momento.

Finalmente, personal de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta iniciaron las investigaciones para tratar de individualizar e identificar a los responsables, con la información recolectada por los testigos y las cámaras de seguridad del sitio que captaron la acción de los delincuentes que presuntamente haría parte de una banda que tiene azotada este sector de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más