HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La temporada turística siguió de largo

Los prestadores de servicios turísticos, entre ellos carperos, silleteros, masajistas, trenceras, vendedores de gafas, inflables, refrescos, así como el tradicional raspao y ‘piña colada’ tuvieron una redención económica gracias a la comercialización de sus productos.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

La temporada de turismo de mitad de año siguió de largo. Debió haber terminado en la primera semana de julio, pero ocurrió lo contrario. Siguió llegando gente desde todas partes del país y del continente. Con ello la ciudad se fortalece cada vez más como un destino turístico de gran predilección que cautiva y acoge a cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Durante este fin de semana finalizó con éxito los Juegos Suramericanos de Playa, justas deportivas que llenaron de gran emoción a los participantes y a todos los públicos. En los próximos días iniciará la Fiesta del Mar, el evento más insigne de la ciudad que trae una extraordinaria programación a las familias.

Las diferentes playas, entre ellas El Rodadero, Bello Horizonte, Cabo Tortuga, Mendihuaca, Taganga y otros balnearios estuvieron ‘a reventar’ debido a la masiva afluencia de visitantes, quienes disfrutaron los encuentros deportivos y al mismo tiempo un refrescante baño en el mar.

Los prestadores de servicios turísticos, entre ellos carperos, silleteros, masajistas, trenceras, vendedores de gafas, inflables, refrescos, así como el tradicional raspao y ‘piña colada’ tuvieron una redención económica gracias a la comercialización de sus productos.

Alejandro Herrera, presidente de la Cooperativa de Carperos de El Rodadero, y líder social de la Localidad Turística-Perla del Caribe, entregó un balance satisfactorio de la positiva concurrencia turística en las playas lo que permitió brindar unos servicios de alta calidad.

“Estamos satisfechos por la buena organización de los Juegos Suramericanos de Playa que finalizaron con un éxito total y permitieron dinamizar la industria sin chimeneas, en especial acá en la vitrina turística de El Rodadero. Ahora nos preparamos para la Fiesta del Mar con toda una programación musical, artística y folclórica que deleitará a los samarios e ilustres visitantes”, recalcó Herrera.

Fue categórico al destacar el buen desempeño de las autoridades de Policía de Turismo, de la Dirección General Marítima y de las distintas dependencias de la Alcaldía Distrital de Santa Marta como la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Convivencia.

No cabe duda de que las justas deportivas que congregaron a más de 800 deportistas de 15 países con sus respectivas delegaciones ‘engalanaron’ con su presencia a este destino y también propiciaron una nueva dinámica comercial irrigando la economía local con gastos promedios entre los 80 y 120 dólares por persona al día.

Santa Marta le apuesta a consolidarse como una capital deportiva aprovechando sus escenarios naturales como el mar, las playas, pero además los ambientes al aire libre que fascinan, encantan y enamoran.

Líderes del sector hotelero, así como los representantes del gremio transportador, propietarios de restaurantes, de agencias tour operadoras y el comercio formal asociado en Fenalco y Undeco Santa Marta reportaron un positivo movimiento durante la realización de los Juegos Sudamericanos en su quinta versión y ratificaron su total respaldo a este tipo de evento que promueven el destino y lo ponen en el radar mundial.

Representantes de la sociedad civil organizada coincidieron al afirmar que la presencia de los uniformados que llegaron a reforzar a la Policía Metropolitana de Santa Marta y quienes custodiaban a la ciudad durante los Juegos Suramericanos de Playa deberían quedarse para seguir ‘blindando’ este destino que siempre tiene las puertas abiertas a todos y todas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más