HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bus tenía papeles en regla

A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial lamentan el siniestro vial en el municipio El Playón, Santander.

Asimismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vidal explicó que, según versiones preliminares de las autoridades de tránsito que atienen el accidente, en el kilómetro 58 de la vía Bucaramanga (Santander) – San Alberto (Cesar), a la altura de El Playón, un bus afiliado a la Empresa Brasilia rodó por un abismo, por causas aún sin establecer.

«A esta hora se siguen adelantando tareas de rescate. Por el momento se reporta que al menos 10 pasajeros que habrían perdido la vida en la madrugada de este sábado, entre ellos dos menores de edad, información por confirmar», dice la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El autobús, de la empresa Expreso Brasilia, viajaba con 41 pasajeros desde Cúcuta, capital de Norte de Santander, hacia Valledupar, en la costa atlántica, cuando se salió de la carretera y rodó varios metros por un precipicio en el kilómetro 58, en el tramo entre Bucaramanga y la localidad de San Alberto.

Santander, epicentro del segundo accidente grave que ocurre esta semana en carreteras de Colombia

En el documento agrega que los heridos, al parecer por lo menos 30 personas, han sido trasladados al Hospital El Playón y a Bucaramanga.

«La Agencia Nacional de Seguridad Vial, tras verificar las bases de datos, pudo establecer que bus modelo 2017 cuenta con Soat, seguros de responsabilidad civil extracontractual y contractual, revisión técnico-mecánica y tarjeta de operación vigente», aclara el texto de la entidad adscrita al Mintransporte.

Además, la Superintendencia de Puertos y Transporte indica que realizará todas las investigaciones necesarias para establecer si la empresa Brasilia tenía en total ejecución su Plan Estratégico de Seguridad Vial.

«Las empresas de prestación de servicio de transporte de pasajeros deben realizar las actividades de control para evitar estos siniestros viales. La información sobre las víctimas fatales y heridos, así como las causas del siniestro aún son materia de investigación de las unidades policiales que están en la zona atendiendo la emergencia», concluye el comunicado.

Agrega que Medicina Legal está haciendo las labores correspondientes para confirmar las identidades de las personas que infortunadamente perdieron la vida.

«El reporte preliminar indica que serían 32 lesionados, entre ellos, los dos conductores, quienes están recibiendo atención médica en el Hospital Universitario de Santander y la Clínica La Merced, en Bucaramanga».

EI bus 7619 cubría la ruta Cúcuta – Valledupar y cayó al abismo por causas que aún son materia investigación.

Lista de los heridos

Luego de que un bus rodara a un abismo cuando transitaba por la vía que comunica a El Playón con La Esperanza se conoció la lista de heridos que fueron remitidos a Bucaramanga.

El accidente ocurrió a las 5:00 a.m. en momentos en que el bus transitaba en el kilómetro 58+691 metros de la vía entre Bucaramanga y San Alberto, en jurisdicción del municipio de El Playón, Santander. Los heridos son: Moisés Valderrama, Marie Fuentes Moreno, Valery Estrada, Yaneyly Prens, Alexa Alvarado, Jymber Rodríguez, Josué Zambrano, Sebastián Rivero, Daniel González Acevedo, Dayana Vásquez, Olga Alvarado, Alexis Jiménez, Nerwin Marín, Leonider Radiles Romero, Katerin Serpa, Carlos Treco, Gabriel Abril, Yan Toloza, Rito Antonio Ortiz, Alber Hurtado, Joannes Serrante, Alberto Hurtado, Denis Delgado, Richi Saavedra, Frayer Ladinez,  Emily Camacho, Maycarina Torres, Krismar Yepes Y Saray García

Aunque en la lista hay 29 nombres, la Policía de Santander confirmó que solo 20 han sido hospitalizados, mientras que los demás ya han sido dados de alta.

Entre tanto, se está a la espera de identificar las víctimas fatales del accidente. Las primeras informaciones señalan que son nueve los muertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más