HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los más hermosos vitrales en la Catedral de Zipaquirá

La Catedral de Sal de Zipaquirá, una de las maravillas de Colombia, y una de las atracciones más buscadas por los turistas que llegan al centro del país, ya cuenta con un nuevo atractivo.

Se trata de ‘Sublime’, exposición de mapping a 180 metros bajo tierra en la que se evocan los más hermosos vitrales medievales que se han conocido.

Así, las rocas de sal de la nave se iluminarán con el show de mapping, una experiencia tecnológica que proyecta animaciones de superficies reales, las cuales llenan de luz la Primera Maravilla de Colombia.

Una exposición que transportará a sus turistas a un viaje en el tiempo, creando efectos y animaciones impactantes que parecen cobrar vida.

Es la primera vez que es proyectado sobre la roca salinera y no en edificaciones o estructuras convencionales; a través de imágenes, sonidos, videos, y un escenario holográfico único, con el que se podrá vivir una experiencia sensorial apasionante.

En este templo subterráneo levantado en la roca salina a 2674 metros sobre el nivel del mar, hay 250.000 toneladas de este mineral, necesarias para la construcción de esta catedral creada por 127 mineros y 110 talladores; ubicado en las entrañas de una mina de sal.

Esta exposición mostrará los vitrales de las catedrales del mundo como, la Catedral de Grossmunter en Zurich, Catedral de Chartres Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en Francia, Santuário Dom Bosco en Brasilia, La Sagrada Familia de Barcelona y lugares como Cosmovitral en México, antiguos artes que deslumbran en la actualidad por aludir a la época medieval y que por primera vez serán encontrados a 180 metros bajo tierra en Zipaquirá, bajo la experiencia única a colombianos y extranjeros.

El show de mapping se denomina ‘Sublime’, porque está inspirado en el arte de los vitrales. Este tiene una duración de seis minutos cada 15 minutos todos días.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más